97 Les gustó

El Ejército de las Sombras ()

Army of Shadows

Seguir

El Ejército de las Sombras ()

Army of Shadows

Philippe Gerbier, un ingeniero civil y responsable colaborador de la resistencia francesa, es capturado por la policía colaboracionista y posteriormente aprisionado en un campo de concentración, donde constantemente estará siendo vigilado. Sin embargo, tras un traslado encontrará la oportunidad de fugarse. Así a través de la historia de Philippe,...

Philippe Gerbier, un ingeniero civil y responsable colaborador de la resistencia francesa, es capturado por la policía colaboracionista y posteriormente aprisionado en un campo de concentración, donde constantemente estará siendo vigilado. Sin embargo, tras un traslado encontrará la oportunidad de fugarse. Así a través de la historia de Philippe, experimentaremos la vida de la resistencia y sus adversidades ante el inminente acecho del enemigo.

Créditos y reparto

Directores
Jean-Pierre Melville
Guión
Joseph Kessel , Jean-Pierre Melville
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Francia, Italia
Idioma
Alemán, Francés, Inglés
Duración
145 min

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: Realizado originalmente en 1969, este clásico recientemente reeditado ofrece una examinación del funcionamiento interno de los esfuerzos de resistencia de la Segunda Guerra Mundial.

Reseñas de críticos

  • Glenn Heath Jr. Slant Magazine
    "Jean-Pierre Melville ama las paradojas y el pensamiento libre", y ambos elementos se encuentran bellamente retratados en esta pieza maestra.
    Reseña completa
  • Jay Antani Cinema Writer
    Una de esas películas dichosas en donde todos sus elementos, desde el guion hasta la edición, se fusionan para dar como resultado una unidad filosófica y emotiva.
    Reseña completa
  • Jeffrey Overstreet Looking Closer
    Tan sombría como persuasiva, te dejará preguntándote quién les habrá hecho más daños a estos justicieros de la libertad ¿los agresores nazis o ellos mismos?
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising