89 Les gustó

La Colina de los Diablos de Acero ()

Men in War

Seguir

La Colina de los Diablos de Acero ()

Men in War

Un teniente norteamericano que ha luchado incontables batallas trata de agrupar a los sobrevivientes de su batallón para llevarlos al cuartel general durante la Guerra de Corea (1950-1953). Por otro lado, un irrespetuoso sargento adversario desea conducir a su cansado coronel, a raíz del combate, a un lugar más seguro.

Créditos y reparto

Directores
Anthony Mann
Guión
Philip Yordan , Ben Maddow , Van Van Praag
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
102 min

Tomatómetro

89 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible

Reseñas de críticos

  • Jeffrey M. Anderson Combustible Celluloid
    Un buen uso del ambiente. A pesar de que el territorio es salvaje y desconocido, Mann enfatiza la claridad sobre el caos.
    Reseña completa
  • Michael Phillips Chicago Tribune
    El tiempo ha comprobado cuan modesta, artesanal y sencilla es esta cinta – además de la comprensión de Ryan respecto a lo que significa ser un hombre al borde de los limites, nunca pide simpatía por parte de su audiencia, únicamente nuestra conciencia.
    Reseña completa
  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    Sombría, dura, maravillosamente grabada. Este drama de Mann sobre la Guerra de Corea es uno de los mejores ejemplares de su género.
    Reseña completa
  • Derek Adams Time Out
    Una de las mejores películas de guerra, centrada en Corea durante 1950, sobriamente antiheroica y un presagio de la cinta La Gloria se Escribe con Sangre de Milestone respecto a su amargo e irónico asalto en una colina.
    Reseña completa
  • Bosley Crowther New York Times
    El guión de Philip Yordan y la dirección de Anthony Mann están compuestos, en gran parte por indicaciones sobre el comportamiento humano que ya habían sido utilizadas por otras películas de guerra, lo que la vuelve bastante repetitiva.
    Reseña completa
  • N/A Film4
    Mann y Yordan proporcionan un trabajo que da vida a su título, explora el impacto psicológico de la guerra y su rigurosidad física a través de sus dos protagonistas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising