85 Les gustó

Mi Primo Vinny ()

My Cousin Vinny

Seguir

Mi Primo Vinny ()

My Cousin Vinny

Dos jóvenes amigos realizan un viaje por el Sur de los Estados Unidos de América en un viejo automóvil. Cuando entran en un supermercado a comprar comida dos atracadores asaltan la tienda y matan al cajero. La policía del pueblo está convencida que los amigos son los culpables y los pone en prisión a la espera del juicio. Uno de los amigos tiene en Nueva York...

Dos jóvenes amigos realizan un viaje por el Sur de los Estados Unidos de América en un viejo automóvil. Cuando entran en un supermercado a comprar comida dos atracadores asaltan la tienda y matan al cajero. La policía del pueblo está convencida que los amigos son los culpables y los pone en prisión a la espera del juicio. Uno de los amigos tiene en Nueva York un primo que es abogado. Le llama por teléfono y le pide ayuda. El primo Vinny (Joe Pesci) llega al pueblo acompañado por su novia (Marisa Tomei). Cuando comienzan a hablar del juicio, Vinny confiesa que no posee experiencia y que no ha intervenido nunca en un juicio. A pesar de ello está decidido a actuar de abogado defensor.

Créditos y reparto

Directores
Jonathan Lynn
Guión
Dale Launer
Género
Comedia, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
120 min.

Tomatómetro

85 Les gustó

Consenso de Críticos: La comicidad entre Joe Pesci y Marisa Tomei ayuda a elevar el predecible guión de Mi Primo Vinny y el resultado es un drama legal agudo e hilarante.

Reseñas de críticos

  • Duane Byrge Hollywood Reporter
    Vinny es un gran personaje y la actuación de Pesci como el atribulado abogado es increíble y adorable.
    Reseña completa
  • Michael Upchurch Seattle Times
    El ritmo es rápido y la energía de las actuaciones es tan palpable que incluso los momentos más bobos y forzados hacen a la película más disfrutable.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Entertainment Weekly
    Mi Primo Vinny es la definición de lo obvio, es por eso que es tan larga (¿películas como esta en verdad necesita una hora para empezar?). Pero Pesci y Tomei hacen un buen equipo.
    Reseña completa
  • Wally Hammond Time Out
    Es una película pequeña y sorprendentemente simpática. Empieza muy lenta, pero es divertida.
    Reseña completa
  • Vincent Canby New York Times
    Es fácilmente la película estadounidense más creativa y entretenida en un largo tiempo, incluso en esos rellenos cuando parece estar matando tiempo o cuando continua con bromas que es mejor hacer a un lado.
    Reseña completa
  • Peter Travers Rolling Stone
    Puede que no recuerdes mucho de Mi Primo Vinny una hora después de verla, pero el elenco entrega muy bien los chistes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Una de las mejores películas de abogados, y la que le daría a Marisa Tomei su pase al Oscar.

Advertising