89 Les gustó

Koyaanisqatsi ()

Seguir

Koyaanisqatsi ()

Realizado entre los años 1975 y 1982, "Koyaanisqatsi" -primera parte de lo que sería luego una trilogía formada por Koyaanisqatsi (1982), Powaqqatsi (1988) y Naqoyqatsi (2002)- es un singular documental que refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de...

Realizado entre los años 1975 y 1982, "Koyaanisqatsi" -primera parte de lo que sería luego una trilogía formada por Koyaanisqatsi (1982), Powaqqatsi (1988) y Naqoyqatsi (2002)- es un singular documental que refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo. Por otro la naturaleza y el medio ambiente del planeta Tierra. Sin voz humana, tan sólo con el poder de las imágenes y la banda sonora minimalista de Philip Glass, Godfrey Reggio presentó este documental ante 5000 personas el 4 de Octubre de 1982 en el Radio City Hall de Nueva York, convirtiéndose al instante en un documental de culto.

Créditos y reparto

Directores
Godfrey Reggio
Guión
Ron Fricke, Michael Hoenig, Godfrey Reggio, Alton Walpole
Género
Documental, Musical
País
Estados Unidos
Duración
86 min

Tomatómetro

89 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Mark Bourne DVDJournal.com
    Sin importar si la película expone o no a un mundo que está fuera de balance, la liturgia de Reggio y Glass es esa rareza de las formas artísticas: un trabajo con propósito y sustancia que también tiene éxito como forma de entretenimiento.
    Reseña completa
  • Martin Scribbs Low IQ Canadian
    Enfocada en la superficie de la realidad humana, Koyaanisqatsi se olvida completamente de la belleza interior y dignidad de una civilización hecha por el hombre.
    Reseña completa
  • Gerry Shamray Your Movies (cleveland.com)
    Una fotografía que te deja con la boca abierta. Una experiencia única.
    Reseña completa
  • Rob Vaux Flipside Movie Emporium
    Te garantizo que nunca has visto algo así antes.
    Reseña completa
  • Marty Mapes Movie Habit
    Lo que hace a esta cinta grandiosa, es su estructura, el hecho de que la fotografía, la edición y la música por si solas pueden ser combinadas para formar una composición épica de 90 minutos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising