100 Les gustó

Ju Dou ()

Seguir

Ju Dou ()

En la década de los años 20 en China, una mujer llamada Ju Dou es comprada por el dueño de una tintorería que busca procrear a un heredero, sin embargo, el hombre es impotente y descarga sus frustraciones con su esposa. Ju Dou es consolada constantemente por el sobrino de su esposo quien es frecuentemente testigo de los abusos que sufre la mujer, ambos se...

En la década de los años 20 en China, una mujer llamada Ju Dou es comprada por el dueño de una tintorería que busca procrear a un heredero, sin embargo, el hombre es impotente y descarga sus frustraciones con su esposa. Ju Dou es consolada constantemente por el sobrino de su esposo quien es frecuentemente testigo de los abusos que sufre la mujer, ambos se enamoran y tienen un hijo. Cuando todo se descubre, ella es obligada a hacer pasar al niño como hijo de su esposo y debe enfrentarse a la dificultad de mantener esa gran mentira.

Créditos y reparto

Directores
Yimou Zhang, Fengliang Yang
Guión
Heng Liu
Género
Drama, Romance
País
Japón, China
Idioma
Mandarín
Duración
95 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: 100

Reseñas de críticos

  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    Poderosa, conmovedora y visualmente espectacular. Ju Dou de Zhang Yimou fue merecidamente nominada al Oscar por Mejor Película Extranjera.
    Reseña completa
  • Variety Staff Variety
    La película es tan buena como suena, por además tiene una dimensión de tradiciones antiguas que fuerzan a los personajes a interpretar papeles que no quieren.
    Reseña completa
  • Amber Wilkinson Eye for Film
    Así como tiene un buen ojo para el drama (ropa colgando de las alturas o flamas consumiendo una pared), Yimou también tiene maneras de conducir la emoción de una escena con gran certeza.
    Reseña completa
  • Geoff Andrew Time Out
    Tiene un ritmo ardiente y es tan oscura e ingeniosa que incluso las escenas más fuertes tienen convicción.
    Reseña completa
  • Chris Hicks Deseret News, Salt Lake City
    Ju Dou es una cinta emocionalmente satisfactoria y visceralmente gratificante.
    Reseña completa
  • Roger Ebert Chicago Sun-Times
    Esta cinta me atrae por dos razones. Primero, por su imperturbable y escabroso melodrama, en el cual los días están llenos de intrigas y las noches de pasión y violencia. Y segundo, por su belleza visual.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising