Damián Alcázar
Tras un error cometido por el presidente de la república, una televisora intenta desviar la atención de su error revelando un video que involucra crímenes del Gobernador Carmelo Vargas. Posteriormente el gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y convertirlo en una estrella política.
Esta película es un buen ejemplo de los problemas que hay en el México actual; la trama es buena, los actores son excelentes y hay un buen uso de la sátira; es bueno ver que se realiza buen cine en México.
Una excelente sátira que te deja una sensación de desamparo.
El problema de "La Dictadura Perfecta" es que depende demasiado de que el público entienda las referencias a los sucesos de la vida real para que la trama tenga sentido. Remueve las referencias y es una historia incoherente con una pobre estructura e inconsistencias.
Además dudo que el público se identifique con algún personaje, a diferencia de El Infierno o La Ley de Herodes, donde el personaje de Damián Alcazar servía como vehículo para introducirnos en la historia.
Tiene uno que otro acierto, pero la considero por debajo de las otras películas del director.
Bastante predescible desde el título y el poster promocional. Aún usando, voluntaria o involutariamente la frase de Mario Vargas Llosa sobre la Dictadura perfecta, no tiene nada que ver con ello. Es solo la crítica del momento sobre la ficción del llamado "telegobierno".
El cine que ha hecho Luis Estrada últimamente está llena de una crítica superficial y obvia. La originalidad y crítica que había creado con La Ley de Herodes es solo un recuerdo de lo que fue en su tiempo, una película que representaba de una manera muy original lo kafkiano que este país podía ser a partir de un pequeño pueblito. Cada actor estaba ahí, la iglesia, el partido hegemónico, la derecha, el pueblo, el gobernante, etc. No había ni buenos ni malos, solo la realidad.
Usando los últimos casos más sonados mediáticamente, como El tema Garcia Luna, Caso Paulette, López Doriga, La Gaviota, etc. Esta película bien se podría llamara "Esta no es otra tonta película sobre el gobierno".
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?