100 Les gustó

Marcha de Valientes ()

The Horse Soldiers

Seguir

Marcha de Valientes ()

The Horse Soldiers

El coronel John Marlowe (John Wayne) y el mayor y médico Hank Kendall (William Holden) son elegidos por el general Grant (Stan Jones) para que se adentren trescientas millas en territorio confederado para destruir la línea de ferrocarril entre la estación Newton y Vicksburg. Para evitar que revele sus planes al enemigo, se ven obligados a llevarse como rehén a...

El coronel John Marlowe (John Wayne) y el mayor y médico Hank Kendall (William Holden) son elegidos por el general Grant (Stan Jones) para que se adentren trescientas millas en territorio confederado para destruir la línea de ferrocarril entre la estación Newton y Vicksburg. Para evitar que revele sus planes al enemigo, se ven obligados a llevarse como rehén a una joven rebelde sureña, Hannah (Constance Towers).

Créditos y reparto

Directores
John Ford
Guión
John Lee Mahin , Martin Rackin , Harold Sinclair
Género
Acción y Aventura, Romance, Basada en una Historia Real
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
115 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Peter Canavese Groucho Reviews
    A pesar de que Marcha de valientes tiene sus fallas, la película logra valer la pena gracias al equipo de Ford y Wayne (acompañados por William Holden), así como su estilo visual y sus grandes secuencias de acción.
    Reseña completa
  • Jeffrey M. Anderson Combustible Celluloid
    No tiene muchos elementos clásicos de Ford, pero cualquier película del director es mejor que nada, después de todo es uno de los grandes poetas del cine.
    Reseña completa
  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    Aunque no es una de las mejores colaboraciones entre Ford y Wayne, este western de la Guerra Civil tiene unas cuantos méritos, la mayoría visuales, pero su temática con respecto a la postura militar contra la de un médico resulta interesante.
    Reseña completa
  • Steve Crum Video-Reviewmaster.com
    Un buen western de Wayne y Ford en el que Holden también logra destacar.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas

Advertising