98 Les gustó

Long Way North ()

Tout en haut du monde

Seguir

Long Way North ()

Tout en haut du monde

“Long Way North” es una película animada franco-danesa dirigida por Rémi Chayé. La historia tiene lugar en San Petesburgo, Rusia, en el siglo XIX y trata sobre una jovencita fascinada con la vida de su abuelo, un expedicionista que emprendió un viaje de exploración al Polo Norte y nunca regresó. Años después, la joven decide embarcarse en una épica...

“Long Way North” es una película animada franco-danesa dirigida por Rémi Chayé. La historia tiene lugar en San Petesburgo, Rusia, en el siglo XIX y trata sobre una jovencita fascinada con la vida de su abuelo, un expedicionista que emprendió un viaje de exploración al Polo Norte y nunca regresó. Años después, la joven decide embarcarse en una épica aventura hacia el Polo Norte en busca de su abuelo para salvar la reputación de su familia. Sasha es una joven aristócrata rusa que ha crecido escuchando las maravillosas aventuras de su abuelo Oloukine, un explorador de renombre que era muy querido por el pueblo ruso y que se volvió famoso por construir el “Davai” (el barco más grande del pueblo). El abuelo de Sasha se aventura hacia el Polo Norte con su equipo de exploración, pero poco tiempo después desaparece sin dejar rastro. Este suceso provoca que la familia de Sasha y el nombre de su abuelo sean desacreditados ante los ojos de la población rusa por lo que, años después, deciden arreglar un matrimonio entre Sasha y un príncipe que les otorgará beneficios dentro del gobierno ruso y así poder recuperar el prestigio de la familia. La joven se rebela ante el convenio que hicieron sus padres y decide emprender un viaje hacia el Polo Norte para encontrar el barco en el que partió su abuelo para salvar la reputación de su familia. A pesar de que no sigue las mismas normas que los grandes estudios de Hollywood, la animación de Long Way North es encantadora y no necesita grandes detalles para contar su historia. Entre las nominaciones de la película se encuentran Mejor Película Animada Independiente por los Annie Awards, Mejor Película Animada por San Diego Film Critics Society Awards y en Películas Familiares del Seattle International Film Festival.

Créditos y reparto

Directores
Rémi Chayé
Guión
Claire Paoletti, Patricia Valeix, Fabrice de Costil
Género
Acción y Aventura, Animación
País
Francia, Dinamarca
Idioma
Francés, Inglés
Duración
81 min

Tomatómetro

98 Les gustó

Consenso de Críticos: De manera inteligente y libre de sentimentalismo, Long Way North embarca al público en una hermosa aventura animada, fundamentada en personajes muy bien desarrollados, con una genuina emoción.

Reseñas de críticos

  • Mekeisha Madden Toby Detroit News
    En definitiva, Long Way North es una película visualmente agradable con un mensaje feminista que es fácil de acoger.
    Reseña completa
  • Ray Pride Newcity
    Una gran aventura narrada en una escala íntima con una heroína ejemplar. Ilustrada en placas y pinceladas de color con una dinámica simple, la película de Chayé es un viaje inolvidable.
    Reseña completa
  • Josh Terry Deseret News, Salt Lake City
    Long Way North es una película encantadora y simple que explora los temas de la familia y la determinación en medio de muchas pruebas desafiantes.
    Reseña completa
  • Sean P. Means Salt Lake Tribune
    La excursión al Ártico de una adolescente es capturada con una hermosa animación en Long Way North, una producción francodanesa encantadora.
    Reseña completa
  • Colin Covert Minneapolis Star Tribune
    Bonita pero modesta en sus gráficas hechas a mano y su narración retroaventurera, esta película infantil animada cautiva sin necesidad de impresionar demasiado.
    Reseña completa
  • Gary Shannon The Young Folks
    ... el guión está inflado con diálogos, orgulloso de sus poco memorables personajes bidimensionales y obsesionado con cada pequeño detalle.
    Reseña completa
  • Roxana Hadadi Chesapeake Family Magazine
    Bellamente animada, Long Way North tiene una atención visual al detalle que nivela algunos clichés, convirtiéndola en una de las películas indispensables para las familias con niñas pequeñas.
    Reseña completa
  • Norman Wilner NOW Toronto
    Es simplemente maravillosa. No la esperes en Netflix, ve esta película en la pantalla grande.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising