100 Les gustó

The Tunnel ()

Teo-Neol

Seguir

The Tunnel ()

Teo-Neol

Escrita y dirigida por Kim Seong-hun, “The Tunnel” (Teo-Neol) es una película coreana de supervivencia y drama que relata la terrible experiencia de Jung-soo, un hombre que termina atrapado dentro de su carro al colapsar el túnel por el que pasa para llegar a su casa, el día que cumpleaños su hija. Con poca batería en el celular y escasas provisiones,...

Escrita y dirigida por Kim Seong-hun, “The Tunnel” (Teo-Neol) es una película coreana de supervivencia y drama que relata la terrible experiencia de Jung-soo, un hombre que termina atrapado dentro de su carro al colapsar el túnel por el que pasa para llegar a su casa, el día que cumpleaños su hija. Con poca batería en el celular y escasas provisiones, trata de comunicarse desesperadamente con un equipo de rescate enviado por el gobierno que parece no progresar. Los días pasan y Jung-soo comienza a perder toda esperanza. Es una historia con un excelente desarrollo y que se enfoca totalmente en la construcción del personaje principal antes que en crear un espectáculo para el público, sin embargo, los efectos visuales son impresionantes. The Tunnel cuenta con las actuaciones de Doona Bae (La Red Invisible), Jung-woo Ha (Time) y Dal-su Oh (El bueno, el malo y el raro). La película recibió dos nominaciones, una a Mejor Actriz (Doona Bae) y otra a Mejor Actor (Jung-woo Ha) en los Grand Bell Awards. También fue seleccionada como una de Las Diez Mejores Películas del Año por parte de la Asociación Coreana de Críticos de Cine.

Créditos y reparto

Directores
Seong-hun Kim
Guión
Seong-hun Kim
Género
Drama, Suspenso
País
Corea del Sur
Idioma
Coreano
Duración
126 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Sarah Ward Concrete Playground
    Tunnel triunfa en tres frentes: hacer que su escenario de vida o muerte se sienta urgente e inmediato, desplegar al máximo sus personajes y conseguir un genuino impacto emocional.
    Reseña completa
  • Jay Weissberg Variety
    Una historia de desastre ligera y agradable que pasa más tiempo enfocándose en los personajes que en el espectáculo, aunque los efectos visuales son impresionantes.
    Reseña completa
  • Frank Scheck Hollywood Reporter
    Inyectando su desosegado escenario con dosis de humor satírico, Tunnel es mucho más ingeniosa y sofisticada que la mayoría de los intentos de hollywoodenses del género.
    Reseña completa
  • David Noh Film Journal International
    La mayoría de los desastres épicos -incluso los más absurdos- logran entretener, así como lo hace este, pero con inteligencia y un enfoque compasivo en los sentimientos de las personas más afectadas.
    Reseña completa
  • Chris Sawin Examiner.com
    Absolutamente devoras la aventura de Jung-soo en Tunnel, que es una de las películas más compasivas del año con un desastre espantosamente ejecutado y una odisea emocional como núcleo central.
    Reseña completa
  • Avi Offer NYC Movie Guru
    ¡Si tan sólo los taquillazos de Hollywood pudieran ser la mitad de fascinantes, inteligentes y emocionalmente absorbentes como Tunnel!
    Reseña completa
  • Gary Garrison The Playlist
    Aunque a ratos es fácil ver la gran película que Tunnel pudo haber sido, esto no la exenta de ser un thriller perfectamente ejecutado.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Dire

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/176520\/176520_64x64.jpg","nickname":"Dire","user_name":"Daniel Rodriguez","user_link":"\/usuario\/Dire","posts":23,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising