77 Les gustó

The Lovers and the Despot ()

Seguir

The Lovers and the Despot ()

Dirigida por Robert Cannan y Ross Adam, el documental The Lovers and the Despot cuenta la historia de dos personas importantes en la industria del cine y cómo es que su vida tomó un giro inesperado. El cineasta Shin Sang-ok y la actriz Choi Eun-hee se conocieron y enamoraron en la década de los cincuenta, al casarse realizaron cine juntos. Un tiempo después,...

Dirigida por Robert Cannan y Ross Adam, el documental The Lovers and the Despot cuenta la historia de dos personas importantes en la industria del cine y cómo es que su vida tomó un giro inesperado. El cineasta Shin Sang-ok y la actriz Choi Eun-hee se conocieron y enamoraron en la década de los cincuenta, al casarse realizaron cine juntos. Un tiempo después, Choi fue secuestrada en Hong Kong por agentes norcoreanos para que se encontrara con Kim Jong-il. Mientras Shin la buscaba fue secuestrado y después de pasar cinco años como prisioneros, la pareja fue unida de nuevo por Kim, que al declararse como su seguidor los forzó a producir cine. Choi y Shin planearon su escape, pero para poder ejecutarlo tuvieron que realizar 17 películas para ganarse la confianza del dictador. The Lovers and the Despot es un documental que logra fascinar al público debido a su premisa tan inusual.

Créditos y reparto

Directores
Ross Adam, Robert Cannan
Guión
Ross Adam, Robert Cannan
Género
Suspenso, Documental
País
Inglaterra
Idioma
Inglés, Japonés, Coreano
Duración
98 min

Tomatómetro

77 Les gustó

Consenso de Críticos: The Lovers and the Despot ofrece una cautivadora mirada de uno de los episodios más extraños en la historia del cine.

Reseñas de críticos

  • Ken Eisner Georgia Straight
    Shin explica que hasta cierto punto "las personas imitan lo que ven en las películas". En algunos casos, la vida real es aún más extraña.
    Reseña completa
  • Ron Wilkinson It's Just Movies
    Una película acerca de un asunto misterioso e inquietante que incluso después de verla aun permanece de la misma manera.
    Reseña completa
  • Gerald Peary Arts Fuse
    Es una historia fascinante. Es una pena que la ejecución sea tan mala en The Lovers and the Despot.
    Reseña completa
  • G. Allen Johnson San Francisco Chronicle
    Los directores Ross Adam y Robert Cannan cuentan la historia magistralmente gracias al material de archivo, clips y entrevistas que lograron reunir.
    Reseña completa
  • Julia Bembenek Under the Radar
    Una historia contada de forma dinámica sobre un hecho fascinante de la política internacional y el cine.
    Reseña completa
  • Norman Wilner NOW Toronto
    Es una película que fue realizada de manera simple aunque la historia pide a gritos haber tenido un acercamiento más atrevido.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising