Jota, de Saura ()

Seguir

Jota, de Saura ()

Jota, de Saura, es un documental sobre la música, el canto y el baile de Aragón, España, la comunidad de la cual es originario el director del largometraje, Carlos Saura. La jota es una danza española que se extiende por el territorio de España, entre las más conocidas se encuentran la jota de Aragón, la jota castellana, La Rioja y la de Galicia. La jota...

Jota, de Saura, es un documental sobre la música, el canto y el baile de Aragón, España, la comunidad de la cual es originario el director del largometraje, Carlos Saura. La jota es una danza española que se extiende por el territorio de España, entre las más conocidas se encuentran la jota de Aragón, la jota castellana, La Rioja y la de Galicia. La jota aragonesa, presente en este filme, está compuesta por bailadores y cantadores que realizan una interpretación instrumental compuesta por una rondalla en la que principalmente se utilizan la guitarra, el laúd y la bandurria. En este documental somos testigos de un viaje por la tierra de Saura desde los cantos y bailes más básicos y apegados a su tierra, hasta aquellos que anticipan el futuro de esta poderosa música. Un encanto visual que sabe hacer uso del espectáculo, las luces y el escenario para capturar momentos inolvidables llenos de emoción y elegancia. Jota, de Saura es una película que queda como documento histórico para todos aquellos amantes de la música, en especial de la jota aragonesa. Un largometraje que cuenta con la participación de grandes artistas como el mismo Carlos Saura, Sara Baras, Ara Malikian, Giovanni Sollima y Miguel Ángel Bernam, entre otros. Clasificación: no disponible.

Créditos y reparto

Directores
Carlos Saura
Guión
N/A
Género
Documental, Musical
País
España
Idioma
Español

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Francisco Marinero El Mundo (Spain)
    Una antología de la Jota que Saura muestra con afán de deleitar y de demostrar su riqueza.
    Reseña completa
  • Javier Ocana El Pais (Spain)
    Un nuevo acercamiento a la música tradicional, ahora la de su tierra aragonesa, con sus variantes, sus influencias y sus fusiones, sus ortodoxias y sus heterodoxias.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising