Mientras se busca al Diablo ()

Seguir

Mientras se busca al Diablo ()

Mientras se busca al Diablo es un documental dirigido por Diego Gutiérrez y Danniel Danniel con colaboración del cineasta holandés Kees Hin. La idea de este filme inicia hace más de 10 años, en un viaje de Gutiérrez y Hin a Indonesia, Holanda y México. Durante su recorrido preguntaron a personas de diferentes oficios y culturas sobre el Diablo, la figura...

Mientras se busca al Diablo es un documental dirigido por Diego Gutiérrez y Danniel Danniel con colaboración del cineasta holandés Kees Hin. La idea de este filme inicia hace más de 10 años, en un viaje de Gutiérrez y Hin a Indonesia, Holanda y México. Durante su recorrido preguntaron a personas de diferentes oficios y culturas sobre el Diablo, la figura central del documental. Con las declaraciones obtenidas durante las entrevistas, Gutiérrez y Hin llegaron la conclusión de que el Diablo es algo que las personas relacionan con lo sobrenatural, la muerte y las capacidades morales del ser humano. Diez años después de su viaje, Gutiérrez se reúne con Danniel para trabajar con el material no editado de más de 102 cintas que se traducen en 97 horas de imagen y sonido. Mientras se busca al Diablo no es una película con una narrativa convencional; Gutiérrez y Danniel optan por un ritmo aleatorio que sigue su propia lógica. Con este documental se llega a la conclusión de que, a pesar de las diferencias culturales, la vida es un fenómeno único y bastante extraño. Mientras se busca al Diablo es un filme exitoso que ha sido presentado en el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) y ganador del premio a mejor Dirección y Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Puebla. Una película realizada con el apoyo de Dutch Cultural Media Fund (MEDIAFONDS), Amsterdam Fondsvoor de Kunst (AFK) y FONCA-CONACULTA, MÉXICO. Clasificación: no disponible.

Créditos y reparto

Directores
Diego Gutiérrez, Danniel Danniel
Guión
N/A
Género
Documental
País
México, Países Bajos
Idioma
Español
Duración
84 min

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Arturo Aguilar Rolling Stone Mexico
    Un sugerente, provocador e interesante ensayo fílmico construido a partir de un material ya existente para obtener respuestas claras sobre la definición o creencia alrededor del Diablo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising