65 Les gustó

Al Filo de la Realidad ()

Twilight Zone: The Movie

Seguir

Al Filo de la Realidad ()

Twilight Zone: The Movie

Al filo de la realidad (Twilight Zone: The Movie), es una adaptación cinematográfica en formato de antología que está basada de la popular serie de ciencia ficción de la década de los años 60, “La Dimensión Desconocida” (The Twilight Zone). Esta película consiste de cuatro capítulo, los cuales están basados en algunos de los mejores episodios de la...

Al filo de la realidad (Twilight Zone: The Movie), es una adaptación cinematográfica en formato de antología que está basada de la popular serie de ciencia ficción de la década de los años 60, “La Dimensión Desconocida” (The Twilight Zone). Esta película consiste de cuatro capítulo, los cuales están basados en algunos de los mejores episodios de la serie original, y la dirección de cada uno contó con la participación de un director distinto. En este caso colaboraron Joe Dante, John Landis, George Miller y Steven Spielberg. El primer capítulo es un prólogo protagonizado por un conductor (Albert Brooks) y su pasajero (Dan Aykroyd) en donde ambos juegan adivinando las melodías que cada uno tararea de programas viejos de televisión. El primer capítulo, “Time Out”, narra las desventuras de Bill Connor (Vic Morrow), un hombre frustrado que no ha conseguido el ascenso por el que tanto ha trabajado y empieza a lanzar insultos racistas dentro de un bar. Una vez fuera del bar, de la nada, es transportado a diferentes épocas históricas en las que tendrá que vivir como una de las personas que acaba de ofender. Spielberg dirige el segundo capítulo, el cual está basado en el episodio “Por pura diversión”. En éste Scatman Crothers interpreta a Bloom, un anciano que llega a un asilo, lugar donde terminará enseñándole a sus residentes la importancia que tiene el sentirse joven. El tercer capítulo es dirigido por Joe Dante y en él conocemos a una amable profesora (Kathleen Quinlan) que decide llevar a un joven a casa. Una vez dentro de la propiedad la mujer conoce a su familia, sin embargo, las cosas toman un giro escalofriante cuando las personas le confiesan que en realidad ninguno de ellos es pariente del muchacho, sino que todos fueron engañados por él y que ahora no pueden dejar la casa. El último capítulo, dirigido por George Miller, vemos como John Valentine (John Lithgow) pierde la cordura durante un vuelo debido a que ve por la ventana a un monstruo que está destruyendo una de las alas del avión. La película rinde tributo al espíritu original de La Dimensión desconocida, pero, como sucede en muchas antologías, la calidad de cada uno de los cortos resulta muy impar al punto en que algunos de ellos terminan en el olvido. Apta para todo público.

Créditos y reparto

Directores
Joe Dante, John Landis, George Miller, Steven Spielberg
Guión
Rod Serling , John Landis , George Clayton Johnson , Richard Matheson , Melissa Mathison , Jerome Bixby , 000 Feet")
Género
Horror, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Alemán, Francés, Inglés, Vietnamita
Duración
101 min

Tomatómetro

65 Les gustó

Consenso de Críticos: A pesar de que Al filo de la Realidad (The Twilight Zone: The Movie) rinde una homenaje a la serie es que está basada, la cinta sufre de los clásico problemas de las antologías en que tiene buenos y malos segmentos. Sin embargo, los buenos superan en calidad a los que son terribles.

Reseñas de críticos

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?