Manda huevos ()

Seguir

Manda huevos ()

Diego Galán presenta Manda huevos, un documental que, a través de fragmentos de 200 trabajos cinematográficos del país, hace un retrato sociológico que va desde la posguerra hasta el presente sobre la imagen del hombre español en el cine. Él no es un extraño a este tipo de largometrajes ya que en 2013 había presentado el documental Con la pata quebrada,...

Diego Galán presenta Manda huevos, un documental que, a través de fragmentos de 200 trabajos cinematográficos del país, hace un retrato sociológico que va desde la posguerra hasta el presente sobre la imagen del hombre español en el cine. Él no es un extraño a este tipo de largometrajes ya que en 2013 había presentado el documental Con la pata quebrada, que cuenta con el mismo ritmo narrativo pero enfocado a la imagen de la mujer española en el cine del país. En Manda huevos se escucha la voz de Carmen Machi, quien se apoya de las imágenes para ir narrando la evolución de los hombres a través de su representación en la pantalla, nos muestra las diferentes etapas por las que ha pasado, desde un hombre “medio monje” a uno “medio soldado”. Manda huevos no es solo un repaso por la transformación de la imagen del hombre español, también es un reflejo de la sociedad española ya que nos lleva por un viaje de más de cuatro décadas dentro de España y toca temas de desarrollo social y crecimiento del país, que son muy importantes para el cambio de la representación del “macho ibérico cinematográfico”, habla de la emigración de la década de los años 60, la corrupción, diversidad sexual y hasta turismo. Clasificación: no disponible.

Créditos y reparto

Directores
Diego Galán
Guión
Diego Galán
Género
Documental
País
España
Idioma
Español
Duración
95 min

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Erick Estrada Cinegarage
    Un documental dotado de humor, inteligente y agresivo, en dosis peligrosamente adictivas que nos cuenta sin reparos, sin tentarse el corazón, que el hombre claro que ha sido retratado distinto a la mujer.
    Reseña completa
  • Jordi Costa El Pais (Spain)
    El documental, a partir de una rica investigación y muy afortunadas soluciones de montaje, cuenta cómo un ideal nocivo acaba erosionándose y revelando al subyacente hombre ridículo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising