Joanna Newsom
"Vicio Propio" es la séptima película de Paul Thomas Anderson y la primera adaptación hecha sobre una novela de Thomas Pynchon. Cuando la ex-novia del detective privado Doc Sportello aparece de la nada con una historia sobre su actual novio billonario y del cual simplemente sucede estar enamorada, así como una trama de su esposa y el novio de ésta para... Seguir leyendo
"Vicio Propio" es la séptima película de Paul Thomas Anderson y la primera adaptación hecha sobre una novela de Thomas Pynchon. Cuando la ex-novia del detective privado Doc Sportello aparece de la nada con una historia sobre su actual novio billonario y del cual simplemente sucede estar enamorada, así como una trama de su esposa y el novio de ésta para secuestrar al billonario y arrojarlo al manicomio... Bueno, es fácil para ella decirlo. Es el final de los psicodélicos 60 y la paranoia está a la orden del día, Doc sabe que 'amor' es otra de esas palabras circulando estos días, como 'viaje' y 'groovy', que se está usando demasiado - excepto que esta usualmente lleva a los problemas. Con un elenco de personajes que incluyen surfistas, usureros, fumadores de mariguana, rockeros, un prestamista asesino, detectives de Los Angeles, un saxofonista trabajando encubierto, y una misteriosa entidad conocida como Golden Fang, que puede ser solamente un frente para que unos dentistas evadan impuestos... Parte surf noir, parte fiesta psicodélica - Completamente Thomas Pynchon.
Consenso de Críticos: “Vicio Propio”, puede frustrar a los espectadores que demandan coherencia absoluta, pero lo que le hace justicia es el origen del material. El filme debería satisfacer a los fanáticos del director Paul Thomas Anderson.
Eliminar calificación
Carlos Báez se equivoca.
Es bueno, pero no una de los más memorables trabajos de Anderson.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?