74 Les gustó

Vicio Propio ()

Inherent Vice

Seguir

Vicio Propio ()

Inherent Vice

"Vicio Propio" es la séptima película de Paul Thomas Anderson y la primera adaptación hecha sobre una novela de Thomas Pynchon. Cuando la ex-novia del detective privado Doc Sportello aparece de la nada con una historia sobre su actual novio billonario y del cual simplemente sucede estar enamorada, así como una trama de su esposa y el novio de ésta para...

"Vicio Propio" es la séptima película de Paul Thomas Anderson y la primera adaptación hecha sobre una novela de Thomas Pynchon. Cuando la ex-novia del detective privado Doc Sportello aparece de la nada con una historia sobre su actual novio billonario y del cual simplemente sucede estar enamorada, así como una trama de su esposa y el novio de ésta para secuestrar al billonario y arrojarlo al manicomio... Bueno, es fácil para ella decirlo. Es el final de los psicodélicos 60 y la paranoia está a la orden del día, Doc sabe que 'amor' es otra de esas palabras circulando estos días, como 'viaje' y 'groovy', que se está usando demasiado - excepto que esta usualmente lleva a los problemas. Con un elenco de personajes que incluyen surfistas, usureros, fumadores de mariguana, rockeros, un prestamista asesino, detectives de Los Angeles, un saxofonista trabajando encubierto, y una misteriosa entidad conocida como Golden Fang, que puede ser solamente un frente para que unos dentistas evadan impuestos... Parte surf noir, parte fiesta psicodélica - Completamente Thomas Pynchon.

Créditos y reparto

Directores
Paul Thomas Anderson
Guión
Paul Thomas Anderson , Thomas Pynchon
Género
Drama, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés, Japonés
Duración
148 min
Estreno

Tomatómetro

74 Les gustó

Consenso de Críticos: “Vicio Propio”, puede frustrar a los espectadores que demandan coherencia absoluta, pero lo que le hace justicia es el origen del material. El filme debería satisfacer a los fanáticos del director Paul Thomas Anderson.

Reseñas de críticos

  • M. Faust The Public (Buffalo)
    Aquí no hay nada que Robert Altman no haya hecho de manera más efectiva y en su adaptación de 1976 de The Long Goodbye, una película que recompensa las visualizaciones repetidas más de lo que sospecho que Inherente hará.
    Reseña completa
  • Jake Wilson Sydney Morning Herald
    No es una película, sino muchas, una antología de tropos de género recreados por expertos, desde la niebla negra hasta la paranoia iluminada por el sol.
    Reseña completa
  • Katie Kilkenny The Atlantic
    Si la adaptación es demasiado fiel para sostener una historia cinematográfica apretada, todavía hay mucho que admirar en la locura pura y desinhibida de todo el asunto, la agalla de ponerse maravilloso mientras los observadores del Oscar están en alerta máxima.
    Reseña completa
  • Kate Muir Times (UK)
    El vicio inherente de Paul Thomas Anderson proporciona una oleada de puro placer alucinógeno, pero su lógica es muy difícil de seguir.
    Reseña completa
  • Tom Long Detroit News
    Algunas historias concluyen, algunas chocan, otras se disipan. Pero el crimen principal de la película es este: es aburrido.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw Guardian
    Un triunfo delirante: una reunión al cuadrado elegante de mentes creativas, un remolino de hipnosis y simbiosis, con la prosa de Pynchon asignada en parte a un personaje narrador y en parte diversificada en intercambios de diálogo funky.
    Reseña completa
  • David Jenkins Little White Lies
    Tan rico y extraño como hemos llegado a esperar de las películas "tardías" de Anderson, pero no logra la majestuosidad majestuosa de la novela.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • axelhackala

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/46454\/46454_64x64.jpg","nickname":"axelhackala","user_name":"Axel Alcal\u00e1","user_link":"\/usuario\/axelhackala","posts":21,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/45574\/45574_349x86.jpg?8288","status":true}

    Carlos Báez se equivoca.

  • CarlosBC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Es bueno, pero no una de los más memorables trabajos de Anderson.

Listas Relacionadas

Advertising