96 Les gustó

The 13th ()

Seguir

The 13th ()

El título del documental de Ava DuVernay hace referencia a la 13ª Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la cual establece que “Ni la esclavitud ni trabajo forzado, excepto como castigo de un delito del que el responsable haya sido debidamente condenado, deberán existir dentro de los Estados Unidos ". Con una mezcla poderosa de imágenes de archivo y...

El título del documental de Ava DuVernay hace referencia a la 13ª Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la cual establece que “Ni la esclavitud ni trabajo forzado, excepto como castigo de un delito del que el responsable haya sido debidamente condenado, deberán existir dentro de los Estados Unidos ". Con una mezcla poderosa de imágenes de archivo y testimonios de una deslumbrante variedad de activistas, políticos, historiadores, mujeres y hombres que han estado encarcelados, DuVernay crea una obra de gran síntesis histórica.

Créditos y reparto

Directores
Ava DuVernay
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
100 min

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: El documental The 13th de Ava DuVernay pega directamente al centro de la enredoza historia racial de Estados Unidos al ofrecer observaciones que son tan apasionadas mientras se mantienen calmadas para presentar un tema importante dentro de la sociedad actual.

Reseñas de críticos

  • Erick Estrada Cinegarage
    Un documental duro, doloroso y necesario con entrevistas bien planteadas, que nos ayuda a entender situaciones similares que se presentan también en México.
    Reseña completa
  • Todd McCarthy Hollywood Reporter
    DuVernay y Averick nuca se alejan de su objetico, el cual es enseñar lo lejos que se encuentra el país con sus ideales de equidad.
    Reseña completa
  • Manohla Dargis New York Times
    DuVernay ha realizado un mirada compleja a la industria carcelera mientras lo conecta con el racismo, capitalismo, policías y políticos. Suena exhausto, pero es electrizante.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    Es más que un documental, es un documento importante y crucial sobre el racismo y la injusticia, la política estadounidense. Estoy seguro de que será visto y referenciado en los años por venir.
    Reseña completa
  • Eric Kohn indieWIRE
    El sentimiento es muy palpable al ser consistente la manera en que enfoca su tema central.
    Reseña completa
  • Joe McGovern Entertainment Weekly
    13th es una declaración importante por parte de una sección de Estados Unidos. Debería ser obligatorio verlo.
    Reseña completa
  • Alonso Duralde TheWrap
    DuVernay no está interesaba en conseguir un "balance", a pesar de contar con la presencia de Grover Norquis y la disculpa de un activista. Ella quiere que sientas algo, y al final lo consigue.
    Reseña completa
  • Steve Macfarlane Slant Magazine
    Así como lo hizo en Selma, la cineasta Ava DuVernay demuestra lo intelgiente que es su trabajo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising