92 Les gustó

The Sun ()

Seguir

The Sun ()

Tercera entrega de la trilogía del poder que Sokurov dedica a las grandes figuras políticas del siglo XX. La historia se centra en la vida cotidiana, en la intimidad del emperador japonés Hirohito, que, tras el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki, se hace consciente de que su naturaleza no es divina sino estrictamente humana.

Créditos y reparto

Directores
Aleksandr Sokurov
Guión
Yuriy Arabov , Jeremy Noble
Género
Clásico, Drama
País
Francia, Suiza, Rusia, Italia
Idioma
Inglés, Japonés
Duración
110 min

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: Ciertamente no es una película para los impacientes, ya que el ritmo deliberadamente de Aleksandr Sokurov en Hirohito en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial es a la vez instructivo y admirable en su moderación.

Reseñas de críticos

  • Sean Axmaker Seanax.com
    No es un retrato biográfico de cualquier definición , sino más bien un reflejo de la vida interior del emperador, un hombre que fue considerado un dios por su pueblo y tratado como tal.
    Reseña completa
  • Janos Gereben San Francisco Examiner
    Alexander Sokurov, "The Sun ", llegó a los EE.UU. cinco años después de su lanzamiento en Europa , es una película impresionante, fascinante para algunos, probablemente inducen el sueño a los demás.
    Reseña completa
  • Kelly Vance East Bay Express
    Sokurov da unos pasos hacia atrás y observa Hirohito y MacArthur con algo como divertido.
    Reseña completa
  • Robin Clifford Reeling Reviews
    La biografía histórica del hombre, poco conocido para la mayoría del mundo, pero una persona que llevó a cabo la cuenca del Pacífico y China en sus manos ( y casi lo ganó ) hace casi 70 años.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising