93 Les gustó

The Damned United ()

Seguir

The Damned United ()

Se narra la polémica historia de los fatales 44 días de Brian Clough como entrenador del Leeds United, el equipo de fútbol campeón en ese momento. Gracias al anterior entrenador, Don Revie, rival de Brian, el club había vivido el período de más éxito de toda su historia, pero a costa de practicar un fútbol agresivo, poco vistoso y, por consiguiente,...

Se narra la polémica historia de los fatales 44 días de Brian Clough como entrenador del Leeds United, el equipo de fútbol campeón en ese momento. Gracias al anterior entrenador, Don Revie, rival de Brian, el club había vivido el período de más éxito de toda su historia, pero a costa de practicar un fútbol agresivo, poco vistoso y, por consiguiente, incompatible con el espíritu deportivo y brillante de Brian. En efecto, Clough había logrado, con la colaboración de su ayudante Peter Taylor, éxitos sorprendentes con equipos como el Hartlepool y el Derby County. Aceptar el trabajo del Leeds sin Taylor a su lado, con un vestuario formado con los chicos de Don, no parecía una tarea fácil.

Créditos y reparto

Directores
Tom Hooper
Guión
Peter Morgan , David Peace
Género
Clásico, Drama, Deportes
País
Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
98 min

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: Mejor que el promedio de fútbol, ​​Damned United es llevado por la estrella Michael Sheen como Brian Clough.

Reseñas de críticos

  • Graham Fuller Film Comment Magazine
    The Damned United elimina la angustia existencial y el dolor que impulsó a la novela y restringe su estilo de descenso.
    Reseña completa
  • Simon Foster sbs.com.au
    Morgan, Hooper y Sheen han creado un tributo divertido y cariñoso con el espíritu de un hombre que sin esfuerzo se define como el espíritu del deporte más grande nunca.
    Reseña completa
  • Alice Tynan Concrete Playground
    Se trata de un estudio de carácter provocador, oscuramente divertido y sobre todo la arrogancia expresada en el idealismo.
    Reseña completa
  • Rob Thomas Capital Times (Madison, WI)
    "The Damned United " es una mirada fascinante a un hombre muy complejo, tanto talentoso, arrogante e inseguro.
    Reseña completa
  • Fionnuala Halligan Screen International
    Esta película ofrece sólo lo suficiente para satisfacer a los aficionados, The Damned United es también un drama de alta calidad agradablemente británico con algunos excelentes espectáculos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1014,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?4279","status":true}

    The Damned United es una historia sin filtros, llena de muchos momentos trepidantes y que te harán brincar del asiento como un buen partido de Fútbol, con una excelente actuación de Michael Sheen y una buena dirección de Tom Hooper mostrando una gran visión sin censura de como es por dentro este deporte y como se maneja todo.

    Es increíble como con los años esta película se ha vuelto tan infravalorada!

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1966,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?3030","status":true}

  • EzraCrangle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/148447\/148447_64x64.jpg","nickname":"EzraCrangle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/EzraCrangle","posts":40,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas

Advertising