75 Les gustó

Five Minutes of Heaven ()

Seguir

Five Minutes of Heaven ()

Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA, que apunta a legitimistas británicos; y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster, que exige la venganza contra católicos que ellos consideran militantes republicanos. Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF (Fuerza Voluntaria del Ulster) impaciente por derramar sangre. Él...

Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA, que apunta a legitimistas británicos; y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster, que exige la venganza contra católicos que ellos consideran militantes republicanos. Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF (Fuerza Voluntaria del Ulster) impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin, de 11 años de edad, ve con horror cómo muere su hermano. Treinta años más tarde, Joe y Alistair deben encontrarse, ante las cámaras, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena, y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero Joe Griffin tiene otros planes en mente.

Créditos y reparto

Directores
Oliver Hirschbiegel
Guión
Guy Hibbert
Género
Drama
País
Inglaterra, Irlanda
Idioma
Inglés
Duración
89 min

Tomatómetro

75 Les gustó

Consenso de Críticos: La dramática interpretación de Oliver Hirschbiegel sobre "The Troubles" es un escaparate para los actores -- y Liam Neeson y James Nesbitt están a la altura del reto.

Reseñas de críticos

  • Gary Goldstein Los Angeles Times
    Al final, Five Minutes of Heaven es más fuerte con la suma de sus partes que cada una por separado.
    Reseña completa
  • Dennis Harvey Variety
    Las poderosas actuaciones de Liam Neeson y James Nesbitt hacen de esta una conmovedora e intensa película.
    Reseña completa
  • Scott Weinberg Cinematical
    Una buena película, una que da un viaje pesado con material oscuro pero nunca pierde de vista la verdadera naturaleza de la humanidad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas

Advertising