92 Les gustó

Toni Erdmann ()

Seguir

Toni Erdmann ()

Ines (Sandra Hüller) vive una vida llena de trabajo, entre reuniones de larga duración, fiestas en hoteles y reportes de desempeño le es difícil pasar tiempo con su padre Winfriend (Peter Simonischek), por lo él que decide visitarla. Durante la visita descubren que no pueden convivir tanto tiempo entre ellos así que Winfriend (Peter Simonischek ) decide...

Ines (Sandra Hüller) vive una vida llena de trabajo, entre reuniones de larga duración, fiestas en hoteles y reportes de desempeño le es difícil pasar tiempo con su padre Winfriend (Peter Simonischek), por lo él que decide visitarla. Durante la visita descubren que no pueden convivir tanto tiempo entre ellos así que Winfriend (Peter Simonischek ) decide regresar a su hogar. Es entonces cuando aparece Toni, el álter ego de Winfried (Peter Simonischek ), un hombre con facilidad de palabra que viste un feo traje y una peluca rara. Padre e hija afrontan los problemas de su relación descubriendo que mientras más pelean, más cercanos se vuelven.

Créditos y reparto

Directores
Maren Ade
Guión
Maren Ade
Género
Drama
País
Alemania, Austria
Idioma
Alemán, Inglés, Rumano
Duración
120 min
Estreno

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: Toni Erdmann coloca a personas tridimensionales en un divertido estudio de personajes que es genuinamente conmovedor e impresionantemente ambicioso.

Reseñas de críticos

  • Juan Carlos Ugarelli Cinencuentro
    Una película que desafía todas las convenciones y expectativas para revelar muchas capas más allá de la relación padre – hija sobre la que se sostiene la narración. Es una de las mejores comedias de los últimos años, al ser inteligente, desconcertante y conmovedora a la vez.
    Reseña completa
  • Ernesto Diezmartinez Cine Vertigo
    Una cinta que todo mundo ha alabado tanto pero el camino es largo para llegar hasta allá. Yo diría que casi vale la pena el trayecto por esos últimos 40 minutos. Casi.
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galvan En Filme
    Una deliciosa crítica –tanto incómoda como divertida– sobre el sinsentido de la vida moderna, la distancia y la frialdad que existe en una relación padre-hija al mismo tiempo que muestra el brutal dominio que las empresas ejercen sobre el ser humano.
    Reseña completa
  • Carlos Jesus Gonzalez Cine Premiere
    Una película imperdible; y de paso la nueva gran esperanza de la cinematografía alemana que se lo merece todo.
    Reseña completa
  • Andrea G. Bermejo Cinemania (Spain)
    La película que te hará replantearte tu vida y mirar con mejores ojos las tiendas de artículos de broma. Todos necesitamos un Toni Erdmann.
    Reseña completa
  • Mikel Zorrilla Blog de cine
    Pese a que no creo que llegue a ser una obra maestra, acabará estando entre mis estrenos favoritos de 2017, quizá incluso como mi película favorita del año.
    Reseña completa
  • Carlos Boyero El Pais (Spain)
    Una comedia agridulce e insólita en el mejor sentido. Aunque podría haber sido más corta, ha sido grato y delicioso acompañar a sus personajes en su disparatado viaje.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Tiene muy buenos momentos, excelentes actuaciones y aborda de una manera interesante el tema de valorar la vida pero tambien es una pelicula un poco pesada de ver, con un humor bastante simplon y que al final termina siendo bastante olvidable.

  • Tony

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/29047\/29047_64x64.jpg","nickname":"Tony","user_name":"Tony Gonz\u00e1lez","user_link":"\/usuario\/Tony","posts":155,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/82247\/82247_349x86.jpg?3722","status":true}

    66/100

Listas Relacionadas

Advertising