92 Les gustó

El Eclipse ()

L'Eclisse

Seguir

El Eclipse ()

L'Eclisse

Vittoria (Monica Vitti), tras una acalorada discusión, decide romper con su novio Riccardo (Francisco Rabal). Mientras disfruta de su libertad en compañía de su madre, conoce a Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor de bolsa, un seductor arrogante con el que mantiene un apasionado romance.

Créditos y reparto

Directores
Michelangelo Antonioni
Guión
Michelangelo Antonioni , Tonino Guerra , Elio Bartolini , Ottiero Ottieri
Género
Drama, Romance
País
Francia, Italia
Idioma
Inglés, Italiano
Duración
126 min

Tomatómetro

92 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Scott Tobias Combustible celluloid
    Todo el encuadre en blanco y negro aquí es prácticamente impecable. Todos los eventos, ángulos y trasfondos reflejan o realzan perfectamente lo que está sucediendo en la película.
    Reseña completa
  • Scott Tobias The Dissolve
    ...es una película definida por el movimiento constante, construida en torno a una mujer que lleva a dos hombres a la obsesión romántica, pero no sabe a quién quiere ni quién es, y pasa gran parte de su tiempo caminando con la misma inquietud.
    Reseña completa
  • Eric Melin Scene Stealers
    El director cierra la película a la perfección, con el equivalente a un eclipse de gran ciudad: un primer plano de una farola que borra el cielo.
    Reseña completa
  • David Parkinson Radio Time
    Volviendo a sus temas recurrentes del impacto insensibilizador de la vida urbana y la desesperanza del amor, Antonioni presenta su retrato más sombrío de la edad moderna, con el famoso montaje de siete minutos y 58 planos de edificios fríos e impersonales...
    Reseña completa
  • Tara Brady The Irish Times
    ...hay rigor intelectual, el uso desconcertante de ángulos y aspectos del director de fotografía Gianni Di Venanzo y esa magnífica última escena sin presentación.
    Reseña completa
  • Tom Dawson The List
    El director de fotografía captura a los personajes con mucha precisión y los coloca en puntos estratégicos con una finalidad propositiva.
    Reseña completa
  • Patrick Nabarro PNabarro.com
    Al igual que con L'Avventura y La Notte, la atención de Antonioni al aura sensorial y casi kármica del mundo moderno está en primer plano. Su descripción de la bolsa de valores italiana es especialmente poderosa.
    Reseña completa
  • Nicholas Bell Ion Cinema
    La discordante y desconcertante partitura de David Shire anuncia inmediatamente el estado de ánimo de lo que primero parece ser una película de terror. L'Eclisse , es el mecanismo flagrante que Antonioni utiliza para oscurecer y confundir en este capítulo final, que, en comparación, resulta ser el más desconcertante de esta trilogía de falta de comunicación.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas

Advertising