¡Qué viva Mexico! ()

¡Que viva Mexico!

Seguir

¡Qué viva Mexico! ()

¡Que viva Mexico!

Film en cuatro episodios, más un prólogo y un epílogo. El prólogo presenta imágenes alegóricas del México prehispánico. El episodio "Sandunga" recrea los preparativos de una boda indígena en Tehuantepec. "Fiesta" desarrolla el ritual de la fiesta brava, mientras que "Maguey" escenifica la tragedia de un campesino victimado por rebelarse contra su patrón....

Film en cuatro episodios, más un prólogo y un epílogo. El prólogo presenta imágenes alegóricas del México prehispánico. El episodio "Sandunga" recrea los preparativos de una boda indígena en Tehuantepec. "Fiesta" desarrolla el ritual de la fiesta brava, mientras que "Maguey" escenifica la tragedia de un campesino victimado por rebelarse contra su patrón. "Soldadera" muestra el sacrificio de una mujer revolucionaria. El epílogo, también conocido como "Día de muertos", se refiere al sincretismo de las distintas visiones que coexisten en México alrededor del tema de la muerte.

Créditos y reparto

Directores
Grigori Aleksandrov, Sergei M. Eisenstein
Guión
Grigori Aleksandrov
Género
Clásico
País
Estados Unidos, México

Reseñas de críticos

  • Ed Gonzalez Slant Magazine
    La interpretación de Alexandrov de ¡Qué viva México! de Eisenstein se vuelve bastante resbaladiza cuando se analiza usando un modelo autoral.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas