Gabo, la Magia de lo Real ()

Gabo: The Creation of Gabriel Garcia Marquez

Seguir

Disponible en

Netflix

Gabo, la Magia de lo Real ()

Gabo: The Creation of Gabriel Garcia Marquez

¿Cómo pudo un muchacho de un pueblo pequeño de la costa colombiana convertirse en un escritor reconocido y ganarse los corazones de millones de personas, desde los más pobres hasta los líderes políticos más poderosos, y cómo consiguió cambiar nuestra percepción de la realidad a través de sus obras? La respuesta está en la increíble historia de Gabriel...

¿Cómo pudo un muchacho de un pueblo pequeño de la costa colombiana convertirse en un escritor reconocido y ganarse los corazones de millones de personas, desde los más pobres hasta los líderes políticos más poderosos, y cómo consiguió cambiar nuestra percepción de la realidad a través de sus obras? La respuesta está en la increíble historia de Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 por su aclamada obra maestra y mundialmente conocida 100 años de Soledad. Se crió entre la pobreza y violencia del norte de Colombia y se convirtió en un hombre motivado por el amor a la vida y con una sensibilidad mágica y sensual. Todo su historia se plasma en este documental que sigue a los hilos entretejidos de la vida y de las obras de Gabriel García Márquez, "Gabo" para toda América Latina. Estreno exclusivo de Netflix.

Créditos y reparto

Directores
Justin Webster
Guión
Kate Horne, Justin Webster
Género
Clásico, Documental
País
España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Colombia
Idioma
Español
Duración
90 min
Plataforma
Netflix

Reseñas de críticos

  • Ray Pride New City Film
    ...es más informativo que innovador, con la elegante combinación de entrevistas, imágenes de archivo y lecturas de su trabajo que lo convierten en un trabajo serio y obediente.
    Reseña completa
  • J.R. Jones Chicago Reader
    Este documental español sobre el practicante más destacado del realismo mágico latinoamericano es notablemente compacto dada la prodigiosa producción literaria de García Márquez y las décadas revolucionarias que presenció.
    Reseña completa
  • Justin Webster Spirituality Practice
    Webster hace un buen uso de las entrevistas y los fragmentos de películas de este talentoso autor, además de recopilar opiniones entusiastas de amigos, críticos y otros comentaristas.
    Reseña completa
  • Jennie Kermode Eye for Film
    El poder de esta película es restaurar lo personal y dar perspectiva sobre el esfuerzo que supone la creación, alejándonos del lejano supuesto de genio que marca la leyenda.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Jacob_X

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/46068\/46068_64x64.jpg","nickname":"Jacob_X","user_name":"Jacob Camargo Olvera","user_link":"\/usuario\/Jacob_X","posts":475,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Advertising