68 Les gustó

Ziggy Stardust and the Spiders from Mars ()

Seguir

Ziggy Stardust and the Spiders from Mars ()

3 Julio de 1973: el último concierto de Ziggy Stardust y velada final de la gira de Aladdin Sane. El día en que el glam murió y Bowie dió un nuevo salto hacia el abismo. Retahíla de hits, rarezas, maquillaje, emoción, y el Escuálido Duque Blanco en su momento más genial. Fue una noche mítica. La cámara de Pennebaker documenta siempre cambios, ya se ha...

3 Julio de 1973: el último concierto de Ziggy Stardust y velada final de la gira de Aladdin Sane. El día en que el glam murió y Bowie dió un nuevo salto hacia el abismo. Retahíla de hits, rarezas, maquillaje, emoción, y el Escuálido Duque Blanco en su momento más genial. Fue una noche mítica. La cámara de Pennebaker documenta siempre cambios, ya se ha dicho, y Ziggy Stardust and The Spiders From Mars no es una excepción: aquí vemos el día en que el glam fue asesinado, y Bowie se aupó al trampolín para dar un nuevo salto hacia el abismo.

Créditos y reparto

Directores
D.A. Pennebaker
Guión
N/A
Género
Documental, Musical
País
Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
90 min
Clasificación
Edad +12

Tomatómetro

68 Les gustó

Consenso de Críticos: Esta inigualable obra no solo presenta un concierto trascendental, sino que recrea la esencia misma de David Bowie: un artista vorazmente enfocado, tanto en el escenario como fuera de él. Pennebaker lograr capturar la emoción de esta ocasión única.

Reseñas de críticos

  • Gwilym Mumford The Guardian
    El momento en que Bowie anuncia que este es "el último espectáculo que haremos", ante los gritos y gemidos de la audiencia (la mayoría de los cuales asumió que era él, no Ziggy, quien se retiraba) sigue siendo totalmente estimulante.
    Reseña completa
  • Derek Malcolm The Guardian
    El concierto es la cosa, y allí vemos este asombroso fenómeno en todo su esplendor, haciendo cabriolas como un principito vagamente benigno a instancias de sus hipnotizados compañeros.
    Reseña completa
  • J. R. Jones Chicago Reader
    No está claro si Pennebaker entiende de qué se trata; solo puede buscar a tientas un equivalente visual con tomas cliché de fanáticos abrumados.
    Reseña completa
  • Alejandro Aleman El Universal
    El documento da fe de un lugar -el pasado- donde las cosas se hacían diferente: el vestuario estrafalario, la precariedad técnica, el juego audiovisual y la afortunada inexistencia de teléfonos celulares bloqueando la experiencia.
    Reseña completa
  • Alonso Diaz de la Vega El Universal
    This film is a piece of cultural memorabilia that, more so than capturing a significant concert, recreates what being David Bowie was at that time, and above all, looking at him. [Full Review in Spanish]
    Reseña completa
  • Jennie Kermode Eye for Film
    Indiscutiblemente una de las más grandes películas de conciertos jamás se ha hecho, el increíble trabajo de DA Pennebaker capta esos últimos momentos en el escenario en todo su esplendor.
    Reseña completa
  • Nathan Rabin AV Club
    El resultado resucita milagrosamente un momento seminal en la historia del rock, elevando a Ziggy Stardust al evento cultural hito que siempre debería haber sido.
    Reseña completa
  • Felix Vasquez Jr. Cinema Crazed
    Bowie mantiene la película a flote, y es un espectáculo que merece ser visto, para los fanáticos del rock and roll.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?