93 Les gustó

La Tierra y la Sombra ()

Seguir

La Tierra y la Sombra ()

Alfonso es un viejo campesino que retorna después de 17 años al hogar que abandonó debido a que su único hijo padece una grave enfermedad. Al llegar a la región descubre que todo lo que alguna vez conoció ya no existe y que su familia está a punto de ser desplazada por una amenaza invisible que recorre los vastos laberintos de la caña de azúcar llenándolo...

Alfonso es un viejo campesino que retorna después de 17 años al hogar que abandonó debido a que su único hijo padece una grave enfermedad. Al llegar a la región descubre que todo lo que alguna vez conoció ya no existe y que su familia está a punto de ser desplazada por una amenaza invisible que recorre los vastos laberintos de la caña de azúcar llenándolo todo con signos de destrucción y muerte. Ante este difícil panorama, Alfonso hará todo lo posible por acercarse a ellos antes de que sea demasiado tarde y luchara por salvar lo poco que queda de su pasado, aunque eso implique sacrificar toda huella de su existencia.

Créditos y reparto

Directores
César Augusto Acevedo
Guión
César Augusto Acevedo
Género
Drama
País
Francia, Brasil, Países Bajos, Chile, Colombia
Idioma
Español
Duración
97 min

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: No hay consenso disponible.

Reseñas de críticos

  • Jorge Carrion En Filme
    Un filme portador de cierto romanticismo, pero no por ello cae en la tentación de explotar situaciones lastimeras con tintes melodramáticos.
    Reseña completa
  • Jennie Kermode Eye for Film
    A partir de silencios y pequeños detalles, César Augusto Acevedo teje una devastadora historia.
    Reseña completa
  • Michael Pattison Slant Magazine
    Una acumulativamente impresionante, sobre todo callada, historia sobre un hogar hecho pedazos por las hostilidades del capitalismo.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    El deliberado pausado y distante debut de César Augusto Acevedo va por debajo de la piel de la audiencia, tejiendo una aterradora alegoría a través de pictóricas composiciones.
    Reseña completa
  • T'Cha Dunlevy Montreal Gazette
    Algunos de los simbolismos son pesados, pero no se puede culpar a Acevedo por su ambición. Su filme demuestra las oscuras esquinas de la condición humana, siempre flirteando con lo profundo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Mauriciott93

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/88868\/88868_64x64.jpg","nickname":"Mauriciott93","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Mauriciott93","posts":11,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/88867\/88867_349x86.jpg?7358","status":true}

    No me gusto ni poco, el nombre de la pelicula te atrae, pero de resto no logró generar mas que una sensación de lentitud y aburrimiento.

Advertising