94 Les gustó

¿Quién le Teme a Virginia Woolf? ()

Who's Afraid of Virginia Woolf?

Seguir

¿Quién le Teme a Virginia Woolf? ()

Who's Afraid of Virginia Woolf?

George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable. Un sábado por la noche,...

George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable. Un sábado por la noche, después de una fiesta, invitan a su casa a un nuevo profesor y a su esposa. La presencia de esta pareja no evita que Martha y George se humillen y maltraten como de costumbre. A través de este cruel juego sale a relucir la verdad tanto sobre los anfitriones como sobre los invitados.

Créditos y reparto

Directores
Mike Nichols
Guión
Ernest Lehman
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Español, Inglés, Latín
Duración
131 min
Estreno

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: Liderada por una increíble actuación de Elizabeth Taylor, ¿Quién le Teme a Virginia Woolf? es una mordaz adaptación de la obra de Edward Albee que merece mérito por ser el debut de Mike Nichols.

Reseñas de críticos

  • Jennie Kermode Eye for Film
    Taylor tiene la capacidad de lucir desaliñada pero glamourosa, cruda y sensual al mismo tiempo. Se trata del mejor trabajo de su carrera.
    Reseña completa
  • James Powers Hollywood Reporter
    El mayor crédito por el compromiso implacable que la película crea para su público debe ser para el director, Mike Nichols. Nichols hace una imponente película con Virginia Woolf.
    Reseña completa
  • Dennis Schwartz Ozus' World Movie Reviews
    Grito mordaz de una comedia de humor negro que se basa en una obra de Edward Albee.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising