90 Les gustó

El Nacimiento de Una Nación ()

The Birth of a Nation

Seguir

El Nacimiento de Una Nación ()

The Birth of a Nation

La Guerra Civil de Estados Unidos divide a los amigos y destruye familias, pero eso no es nada comparado con la anarquía en los Estados del sur dominados por las personas negras después de la guerra.

Créditos y reparto

Directores
D.W. Griffith
Guión
Thomas Dixon Jr. , D.W. Griffith, Frank E. Woods
Género
Clásico, Drama, Romance
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
165 min

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: Haciendo a un lado las representaciones raciales, El Nacimiento de una Nación es un hito donde los logros y técnicas pioneras de su realización se mantienen vigentes hasta el día de hoy.

Reseñas de críticos

  • Carlos Joric La Vanguardia
    Griffith Fue descubriendo y utilizando recursos técnicos y narrativos que hoy en día nos parecen normales: el primer plano, el flashback, el montaje alterno, los fundidos... La síntesis de todo ello fue la monumental El nacimiento de una nación.
    Reseña completa
  • Alfonso Méndiz Fila Siete
    ...uno de los aspectos más cuidados de la cinta -quizás lo más insólito de esta peculiar película- fue la composición de la música, un aspecto que interesaba mucho a Griffith para reforzar la tensión narrativa del filme.
    Reseña completa
  • N/A El Testamento del doctor Caligari
    Griffith, más seguro de si mismo que nunca, demuestra en El Nacimiento de una Nación un dominio apabullante de los diferentes recursos cinematográficos...
    Reseña completa
  • Marco bonilla Revista Arcadia
    Al mismo tiempo famosa e infame, El nacimiento de una nación no deja indiferente a nadie. Por sus virtudes técnicas o sus defectos políticos...
    Reseña completa
  • Darío Lavia Dipticos
    ...se reflejan situaciones que atañen directamente a sentimientos e inquietudes profundas, que tienen que ver con la segregación, con la aspiración de libertad y con la aspiración por evolución personal...
    Reseña completa
  • Pedro Paunero Corre Cámara
    ...el espectador entendido se enfrentará a poderosas sensaciones encontradas, que lo jalonarán entre el respeto y la admiración por la grandeza artística del film y la repulsión ante el odio racial que demuestra.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising