Noticias

Disney Plus lanzará un cortometraje spin-off de Soul llamado “22 vs. Earth”

El cortometraje explicará por que 22 odia a la Tierra y se estrena el 30 de abril

Soul - 97% es la última película de Pixar. Tanto el público como la crítica amaron está reflexión sobre la quijotesca búsqueda de un sentido a la vida. Le fue muy bien en la taquilla pese al Covid-19 y fue un éxito en Disney Plus opacando a Mujer Maravilla 1984 - 76% en HBO Max. Además, es la favorita para ganar el Óscar a Mejor Película Animada. No hay muchas dudas de ello, aunque Wolfwalkers - 93% es un digno contendiente, como suele ser el caso de las películas de Cartoon Saloon. El asunto es que más veces que no suele ganar esta categoría Pixar o Disney, a pesar de que el estudio irlandés suele tener cintas mucho más propositivas.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Quizá como una manera de celebrar su inminente triunfo, según Deadline, el 30 de abril se estrenará en Disney Plus un cortometraje sobre 22. Tina Fey nuevamente le dará voz a esta alma que se resiste a ir a la Tierra. Será dirigido por el veterano de la compañía Kevin Nolting, quien fungió como editor del largometraje. Él dijo lo siguiente sobre este corto:

Mientras hacíamos Soul, hablamos sobre el porqué un alma nueva no quería vivir en la Tierra, pero eso al final no tuvo cabida en la película. ’22 vs. Earth’ es una oportunidad de explorar algunas de las preguntas que quedaron sin respuesta sobre por qué 22 es tan cínica. Yo soy algo cínico también, así que me pareció un material perfecto.

También lee: El codirector de Soul va a dirigir Into The Spider-Verse 2 junto con Joaquim Dos Santos y Justin K. Thompson

Según informa Deadline la trama del cortometraje es la siguiente:

En el corto, 22 desafía a las reglas del ‘Gran Antes’ y se niega a ir a la Tierra. Recluta a una pandilla de cinco almas nuevas en su intento por rebelarse. Sin embargo, cuando las actividades de sus esbirros tengan resultados inesperados, el subversivo plan de 22 llevará a una revelación sorpresiva sobre el significado de la vida.

El director del cortometraje tuvo lo siguiente que decir acerca de la trama y de las cinco nuevas almas que lo van a protagonizar:

Yo pienso que las nuevas almas hacen que el cortometraje sea muy divertido. Eso se debe al contraste entre su inocencia y deleite con las expectativas cínicas de 22. Las otras almas nuevas son lo que 22 era antes de que ella tomará un camino distinto. Son hojas en blanco, puras e inocentes que deben ser guiadas por los consejeros en su camino sin contratiempos hacia el portal a la Tierra. 22 ve esto como una oportunidad para guiarlas a pensar como ella.

Todo parece indicar que el cortometraje no va a responder la duda principal que los espectadores tienen: ¿A qué parte de la Tierra fue 22 y qué clase de vida lleva ahora? Es muy poco probable que Pixar vaya a revelar esa información próximamente y mucho menos en un cortometraje. Si eso llegara a pasar sería en una secuela.

Por otra parte, el codirector y guionista de Soul, Kemp Powers, tiene un proyecto fuera de este estudio en puerta. Recientemente se anunció que él dirigirá la secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% junto con Joaquim Dos Santos, y Justin K. Thompson. Los tres directores dieron una declaración en conjunto:

El equipo detrás de Spider-Man: Un Nuevo Universo fijaron un estándar ridículamente alto. Nosotros nos sentimos honrados de poder emprender este reto de trazar el siguiente capítulo en la historia de Miles Morales. ¡No podemos esperar a sorprender a los fans con la salvaje nueva aventura a la que vamos a enviar a Miles con sus amigos, tanto viejos como nuevos!

Por su parte, los guionistas y productores Phil Lord y Chris Miller también dijeron lo siguiente sobre el anuncio:

Somos muy afortunados de tener a Joaquim, Justin y Kemp en el equipo de Spider-Verse. Todos ellos son superhéroes en lo que hacen y cada uno trae una sensibilidad única al ‘Spider-Verse’

Esta noticia disminuye las posibilidades de que veamos una secuela de Soul pronto o, al menos, una en la que Powers esté involucrado.

No te pierdas: Annie Awars 2021: Soul gana en siete categorías diferentes a lo mejor del cine animado

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos