La pandemia del nuevo coronavirus no solo ha generado una crisis sanitaria que ha puesto en jaque a numerosos gobiernos alrededor del mundo, sino que este acontecimiento ha hecho que industrias como la del entretenimiento se cuestionen sobre la forma en la que hacen las cosas. Debido a las medidas impuestas en varios países para evitar la propagación del virus, que incluyen el aislamiento y distanciamiento social, se han cancelado o pospuesto eventos, festivales, reuniones, estrenos de cine, conciertos, por mencionar algunos.
Te puede interesar: En 5 años Disney Plus superará por mucho la cantidad de usuarios que tiene Netflix actualmente
A pesar de llevar varios meses encerrados y que en algunos países la reapertura de espacios públicos ya comienza a ser una realidad, un reciente estudio realizado en Estados Unidos ha evidenciado que las personas no están seguras de volver a estos espacios, lo que, sin duda, afectaría a la industria del entretenimiento (vía Variety).
Realizado por la firma de análisis de deportes y eventos Performance Research, en colaboración con Full Circle Research Co., el nuevo estudio estuvo conformado de aproximadamente mil personas encuestadas, a quienes se les hizo preguntas sobre su percepción de seguridad en los espacios públicos y su deseo de salir de casa cuando la cuarentena termine.
Si bien en algunos lugares de Estados Unidos la reapertura de estos espacios ha comenzado, los resultados del ya mencionado estudio revelaron que la industria del entretenimiento enfrentará un gran reto cuando todo esto pase o al menos en el proceso del regreso a la ‘normalidad’, pues las personas no están convencidas de querer regresar a los eventos públicos.
Por un lado, el 70% de los involucrados contestó que preferirían ver el estreno de una película desde su casa que asistir al cine, en caso de que ambas opciones estuvieran disponibles hoy. Solo el 13% eligió la opción de asistir al cine, mientras que el 17% no está seguro. Jed Pearsall, presidente de Performance Research, comentó que a pesar de lo que podría esperarse después de dos meses de encierro, la mayoría de los estadounidenses aún no están listos para retomar la vida que llevaban antes del Covid-19 (vía Variety).
Justo cuando el país comienza a abrirse, ha habido un cambio hacia una mayor precaución, con una mayoría de estadounidenses que claramente dicen ‘aún no’ cuando se trata de asistir a grandes eventos públicos.
Te recomendamos: Los cambios que sufrirá la industria del cine tras el coronavirus
Otros hallazgos importantes surgen cuando el reciente estudio se compara con uno previo realizado a mediados de marzo por Performance Research. Incluso después de que los gobiernos locales dicen que es seguro hacerlo, el 52% de los encuestados dice que asistirá a menos eventos públicos importantes, frente al 44% que lo había asegurado hace dos meses. Aún más sorprendente, es que el 60% de los involucrados dice que la idea de asistir a un gran evento público le asustará por mucho tiempo, en comparación con el 47% que opinó lo mismo en marzo.
En casi todos los principales sectores de la industria, los encuestados se han vuelto más temerosos de ingresar a los espacios públicos: el 39% dice que asistirá menos a los principales conciertos en interiores, así como el 36% dice que disminuirá sus visitas a parques temáticos, y el 33% dice que asistirá a lugares de teatro y artes escénicas con menos frecuencia. Las noticias para las salas de cine apenas son mejores: el 37% de los encuestados dice que planea asistir con menos frecuencia, en comparación con el 28% que lo aseguró en marzo, y el 10% dice que nunca volverá a ir.
Sobre los resultados, Pearsall consideró que ofrecen datos importantes para que los organizadores de eventos tomen notas de las preocupaciones de la gente, pues si hay algo que ya ha quedado claro es que retomar la ‘normalidad’ no solo dependerá de abrir los espacios.
Los organizadores del evento deben tomar nota. Los fanáticos de todo tipo de eventos pueden identificar hitos importantes y nuevas precauciones de seguridad que los recuperarán. Simplemente abrir las puertas no será suficiente.
Finalmente, el estudio reveló que el factor determinante para que la mayoría de las personas regrese a los espacios públicos es uno sobre el que la industria del entretenimiento no tiene control alguno: el 90% dijo que este factor será que exista una cura para Covid-19.
No te vayas sin leer: Disney cambiará su estrategia de estrenos en cines por la pandemia del nuevo Coronavirus
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos