Noticias

Fallece Matteo De Cosmo, director de arte de The Punisher, por coronavirus

Trabajó en varias series de la cadena ABC y murió a causa del COVID-19

El COVID-19 es una amenaza real. Fuera de los temas más superficiales, como el retraso de películas, el mundo del entretenimiento, lamentablemente, también ha perdido vidas frente a la pandemia. La más reciente es la de Matteo de Cosmo, director de arte de varias series de Marvel, co-producidas con la cadena ABC, quien falleció a causa del virus que tiene al mundo en aislamiento desde principios de año.

No dejes de leer: The Punisher: la segunda temporada, ya tiene calificación de la crítica

De acuerdo con información de Variety, Matteo De Cosmo, director de arte, falleció a causa del nuevo coronavirus a la edad de 52 años. Sus créditos más importantes fueron las series The Punisher - 60% y Luke Cage - 78%, ambas tuvieron dos temporadas en Netflix y fueron realizadas junto a la cadena ABC como parte de los shows que expandieron el universo de Marvel en la televisión, aunque su carrera también se extendió al cine.

Los estudios de ABC lanzaron un comunicado en el que confirmaron la muerte de De Cosmo y lamentaron su fallecimiento a razón de la pandemia, que tiene uno de sus epicentros justo en Nueva York, ciudad donde residía el director de arte:

Era una verdadero talento, con increíble talento y amado por todos con los que trabajó. Lo vamos a extrañar mucho y nuestros corazones están con su familia y amigos.

Puede interesarte: RUMOR: Marvel Studios ya tiene los derechos de los Defenders de vuelta

Un director de arte se encarga de darle coherencia y coordinar todos los elementos visuales de una serie o película de televisión. Su trabajo no es sólo el de mantener la visión que el director tiene para el mundo que quieren demostrar en pantalla, sino asegurarse de que se ejecute con intención y que los detalles encajen con las ideas y temas globales que aborda la historia que se va a contar.

Un muy buen ejemplo, y de su mano, es el diseño de producción de Luke Cage - 78%. Esa serie sigue muy de cerca la cultura negra y latina en el barrio de Harlem, Nueva York. En ese lugar sucede la historia de este superhéroe con piel impenetrable y, una parte en la que probablemente estuvo involucrado, por ejemplo, fue mantener una paleta de color entre el verde y el amarillo, los cuales caracterizan al héroe en contraste con sus colegas, Daredevil - 98% (rojo) o Jessica Jones - 69% (azul y morado).

Continúa leyendo: Elenco de Daredevil se reunirá con fans en una transmisión en vivo para ver la serie

Su más reciente trabajo en cines fue la película Nueva York Sin Salida - 31%. Esa película trata del personaje de Chadwick Boseman, un detective que trata de detener a un par de ladrones que se vieron involucrados en el robo de un paquete de cocaína que al parecer era parte del trato entre un narcotraficante y el corrupto líder de una estación de policía.

Otra película muy popular en la que trabajo fue Precious - 91%, y por lo que vemos en todos estos títulos era favorito de los equipos de producción cuando se trataba de plasmar el ambiente neoyorquino en la cámara. Le sobreviven su esposa Aris y su hijo Marcello, se desconoce si ellos también han dado positivo al mortal virus.

También puede interesarte: The Punisher podría convertirse en el Joker del MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos