Noticias

Doctor Strange 2 | El director Scott Derrickson deja el proyecto por diferencias creativas

Malas noticias para el MCU. Tal parece que una de sus películas sufrirá un retraso desafortunado.

Una de las grandes sorpresas que nos traerá la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel es Doctor Strange in the Multiverse of Madness, o al menos eso es lo que esperamos, pero una noticia funesta recién compartida en exclusiva por Variety tal vez retrase el proyecto (esperemos que no). El director Scott Derrickson ha abandonado la producción por diferencias creativas.

No te pierdas: Películas más sobrevaloradas del Universo Cinematográfico de Marvel por la crítica y el público

Derrickson, conocido por sus filmes de horror como El Exorcismo de Emily Rose - 45%, Siniestro y Líbranos del Mal - 28%, fue el encargado de llevar a la pantalla grande por primera vez al hechicero de Marvel en Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, cinta que logró un reconocimiento por parte de la crítica especializada y dejó al público fascinado con sus alucinantes efectos especiales que recordaban a un viaje de LSD.

De acuerdo con la información de Variety, tanto el director como el estudio han anunciado oficialmente su salida, atribuida a las ya bien conocidas “diferencias creativas” que en el pasado han dejado fuera a Patty Jenkins de Thor: Un mundo Oscuro - 66% y a Edgar Wright de Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%. Derrickson mantendrá su papel de productor ejecutivo en la película. Este es el comunicado oficial:

Marvel Studios y Scott Derrickson se han separado amigablemente en Doctor Strange in the Multiverse of Madness debido a diferencias creativas. Seguimos agradecidos con Scott por sus contribuciones al MCU.

Te invitamos a leer: Los mejores y peores efectos especiales del Universo Cinematográfico de Marvel

Durante la Comic-Con de San Diego de 2019 se dio el anuncio oficial de que la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo llevaría como título Doctor Strange in the Multiverse of Madness, su estreno estaba programado para el 7 de mayo de 2021 y se dijo que contaría con la participación de Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y obviamente con Benedict Cumberbatch nuevamente en el papel protagónico.

El inicio de la producción estaba programado para mayo de este año, y según el medio ésta no se retrasará, aunque Marvel continúa buscando un reemplazo que pueda ocupar la silla de director y continuar el legado de Derrickson, quien también participó como asesor en Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95% para las escenas del Doctor Strange.

También puede interesarte: Avengers: Endgame | Se revela que la muerte de Tony Stark iba a ser mucho más violenta

Derrickson, versado en el género de horror, dijo en la Comic-Con que quería llevar el horror gótico al Universo Cinematográfico de Marvel, estas fueron sus palabras:

Cuando vine y hablé con [el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige] acerca de hacer una secuela, le dije: ‘No quiero hacer otra secuela. Si voy a hacerlo, tiene que ir al territorio que me llevó a los cómics Doctor Strange en primer lugar’, que es cómo se sumergieron en lo gótico, el horror y lo horrible. Y vamos a hacer la primera película de miedo de MCU.

No te pierdas: Los chistes más estúpidos del Universo Cinematográfico de Marvel

La determinación del cineasta de realizar el primer largometraje terrorífico de Marvel Studios podría ser una de las razones por las que se dieron las “diferencias creativas”, pues apenas hace unas semanas Kevin Feige dijo en la New York Film Academy “No diría necesariamente que es una película de horror, pero será una gran película del MCU consecuencias aterradoras en ella.” Otra posible razón para la salida de Derrickson del proyecto es que no hayan querido cambiar la fecha de estreno, pues en su Twitter publicó el 15 de diciembre que las fechas de estreno son enemigas del arte. Menos de un mes después se ha informado su salida del proyecto.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness tendrá una conexión directa con la serie de Disney Plus WandaVision y con Loki, además de que abrirá la puerta al multiverso, todo un mundo de posibilidades para la franquicia a través del cual podremos ver a nuevos personajes que nunca imaginamos y a otros que creímos nunca volver a ver.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos