Noticias

Avengers: Endgame | Se revela que la muerte de Tony Stark iba a ser mucho más violenta

La apariencia de Tony Stark tras chasquear los dedos iba a ser más perturbadora que lo mostrado en pantalla

Varios meses han pasado desde el lanzamiento de Avengers: Endgame - 95%, la película con la que Marvel Studios echó la casa por la ventana, obteniendo grandes recompensas. El lanzamiento representó algo de gran importancia para los fans, era el final de una era, diez años de historia de superhéroes reunidos en un punto culminante. La batalla final contra Thanos en la Tierra trajo como consecuencia la muerte de Tony Stark, el personaje más querido y engrandecido del MCU. Nueva información concedida para Insider revela que el deceso del personaje iba a ser visualmente mucho más impresionante y hasta perturbador para los espectadores.

No te pierdas: Por qué el Universo Cinematográfico de Marvel es mejor que Star Wars

Recuperar las Gemas del Infinito en Avengers: Endgame no fue una solución libre de dificultades. Los protagonistas viajaron en el tiempo con el objetivo de encontrar estas herramientas poderosas, sin embargo, no pudieron evitar que un Thanos del pasado viajara al presente y los amenazara con su largo ejército. Los Vengadores se enfrentaron a él en la batalla más impresionante del MCU, reuniendo las fuerzas de todos los superhéroes de una manera jamás vista.

Por juegos del destino, las Gemas terminaron en manos de Tony, quien se las pudo quitar al Titán Loco de un momento a otro. Un simple seña de Doctor Strange bastó para que Stark entendiera su destino y lo aceptara, la única posibilidad de salvación estaba frente a él; chasqueó los dedos y se deshizo del ejército, no sin evitar quemaduras muy graves en la mitad de su cuerpo. En pocos minutos, Iron Man falleció en presencia de todos sus compañeros Vengadores, creando un profundo dolor entre los seguidores más fieles de las películas.

El equipo de efectos visuales de Avengers: Endgame ha revelado para Insider que sus planes incluían una muerte mucho más violenta para el personaje. Sí, iba a morir por las quemaduras, pero estas se verían mucho más impactantes que lo observado en el producto final. Aquí las declaraciones:

Te invitamos a leer: Películas más sobrevaloradas del Universo Cinematográfico de Marvel por la crítica y el público

Hicimos varias rondas con este personaje, desde espeluznante a no tan espeluznante, hasta un toque más ligero, y volviendo a lo normal, en donde creímos que la audiencia no se iba a asustar demasiado, pero también entenderían que Tony había alcanzado un punto de no retorno. Le dimos a los directores una gama completa de vistazos para elegir, uno de ellos mostró que la energía de las Gemas había actuado directamente en su rostro, sacándole uno de los globos oculares mientras colgaba de su mejilla, no escogieron ese. Hicimos una versión de Dos Caras donde puedes ver los tendones y los dientes. Eso realmente te hubiera alejado de ese momento poderoso. Realmente quieres concentrarte en eso y no asquearte.

La información continúa:

Cuando se derrumba contra la base del árbol, debes entender que esta situación es realmente mala, que este hombre ha hecho un sacrificio terrible. Pero tampoco querías que eso te distrajera de la actuación. Y es realmente una actuación muy sutil, con esos momentos íntimos con Peter y Pepper. Así que sí, definitivamente trabajamos muy duro para lograrlo, pero llegamos ahí.

El MCU ha logrado tener una amplia aceptación en todo el mundo y no parece que sus días vayan a terminar pronto. Las películas de Marvel Studios continúan siendo un éxito entre los fans de los superhéroes y muy pronto veremos llegar una nueva etapa repleta de caras desconocidas. Ahora que Iron Man y Capitán América se han ido para siempre, es necesaria la aparición de nombres hasta el momento extraños en la pantalla grande, esperamos que las historias se desarrollen de manera sólida.

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel comienza el 1 de mayo de 2020 con el estreno de Black Widow en cines.

También puede interesarte: Los mejores y peores efectos especiales del Universo Cinematográfico de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos