Noticias

Star Wars: George Lucas no quería que Palpatine regresara en El Ascenso de Skywalker

En Star Wars: The Rise of Skywalker veremos nuevamente al malvado emperador Palpatine, gran villano de las primeras dos trilogías de la saga

Una de las grandes sorpresas que nos dio Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% desde su primer teaser fue el regreso de Palpatine como el gran villano de la saga, este inesperado giro sirvió para atraer la atención de muchos fanáticos que estaban desilusionados por lo que vieron en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. Sin embargo, George Lucas, creador de Star Wars, nunca quiso que Palpatine regresara de la muerte.

También te puede interesar: Star Wars: J.J. Abrams explica por qué Han, Leia y Luke fueron relegados a un segundo plano

Cuando se dio el anuncio oficial no faltaron los comentarios de fanáticos que atribuían el regreso del personaje a la desesperación de Disney para atraer las miradas de los fans que habían decidido dar la espalda a la franquicia, y nunca ha dejado de parecer una hipótesis razonable.

A menos de una semana del estreno de El Ascenso de Skywalker, Heroic Hollywood ha rescatado una entrevista del actor que ha interpretado a Palpatine en toda la saga, Ian McDiarmid, con USA Today en 2013, poco después de que Disney comprara Star Wars. El medio le preguntó al actor escocés sobre una posible aparición en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, y entonces él contó lo que George Lucas le dijo en una ocasión:

Recuerdo haberle preguntado, ‘¿está muerto, George?' en aquel tiempo, y él me dijo, ‘sí, lo está. Completamente muerto.’

También te recomendamos: Star Wars: famosos a los que no les gustaron las nuevas películas

El regreso del Emperador no es algo exclusivo de El Ascenso de Skywalker, en los cómics Dark Empire, del Universo Expandido (ahora Legends), el malvado Sith regresaba en forma de clones, pero como sabrán los fans de Star Wars bien informados, gran parte del Universo Expandido era fan-fiction autorizado para explotar monetariamente la franquicia, pero no reflejaba realmente las ideas de George Lucas, especialmente el caso de Palpatine, pues en una entrevista de 2008 con Total Film, el cineasta dijo que en su versión de la historia el Emperador estaba bien muerto y no regresaría jamás.

De lo que también estamos completamente seguros es de que traer de vuelta al gran enemigo de las primeras dos trilogías fue una idea de J.J. Abrams y no de Colin Trevorrow, el anterior director que estuvo a cargo del episodio IX por algún tiempo.

Aún es muy pronto para saber si la forma en la que el icónico villano regresa a la vida dejará satisfechos a los seguidores de la saga, pero algunas filtraciones de usuarios anónimos que supuestamente asistieron a proyecciones de prueba, señalaron que la película pasó por varios reshoots para modificar aspectos del último acto que no le gustaba al público.

También lee: Star Wars: J.J. Abrams quiere que se publique la trilogía original sin CGI

Los rumores, respaldados por el periodista de entretenimiento Art Tavana, decían que Lucasfilm acudió a George Lucas como medida desesperada para que los ayudara a arreglar el desastre que habían hecho, y gracias a su intervención lograron que la audiencia de prueba quedara muy satisfecha. De ser cierto parece poco probable que algún día Disney quiera hacerlo público, Pero lo que sí han admitido es que, a diferencia de lo que hicieron con El Despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi, donde aparentemente descartaron todas las ideas de Lucas, en El Ascenso de Skywalker tomaron muy en cuenta la sabiduría del viejo cineasta. Esto es lo que comentó a Rolling Stone el guionista Chris Terrio sobre la conversación que tuvieron J.J. Abrams, él y George Lucas (vía Comic Book):

Fue casi una discusión filosófica sobre la naturaleza de los Jedi y la naturaleza de la Fuerza, y cuáles eran sus intenciones cuando originalmente estaba escribiendo el primer episodio. Era como sentarse con un gran maestro y escuchar su sabiduría. Ni siquiera sé si George sabe hasta qué punto escribimos y conversamos y realmente tratamos de entender el espíritu de lo que dijo. En cuanto a la historia específica, quién sabe si George estaría de acuerdo con ella, pero espero que filosóficamente sienta que entendimos el espíritu de lo que estaba haciendo.

No te vayas sin leer: Star Wars: El gran error de J.J. Abrams y Rian Johnson del que nadie habla

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos