Noticias

Star Wars: J.J. Abrams explica por qué Han, Leia y Luke fueron relegados a un segundo plano

Los tres protagonistas de la trilogía original de Star Wars fueron desplazados por los nuevos personajes de Disney, ¿cuál es la razón?

Una de las grandes molestias de muchos fans de Star Wars respecto a las nuevas películas de Disney, es la poca importancia que se le dio a los protagonistas de la trilogía original, Han Solo (Harrison Ford), Leia Organa (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill). A tan solo una semana del estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% es importante conocer la explicación que dio al respecto el director J.J. Abrams.

También lee: John Boyega se disculpa por llamar “débil” a Kelly Marie Tran y dice que fue un malentendido

Cuando Disney adquirió Lucasfilm y comenzó a trabajar en el episodio VII contrató al guionista Michael Arndt , responsable del guión de Pequeña Miss Sunshine - 91% y Toy Story 3 - 99%, pero éste pidió más tiempo para trabajar en los detalles, así que la compañía prefirió prescindir de él y fue entonces cuando J.J. Abrams y Lawrence Kasdan tomaron su lugar como guionistas. Es muy poco lo que se sabe sobre su versión de la historia, pero de acuerdo con Cinemablend, cuando Abrams llegó al proyecto quiso dar más protagonismo a los tres héroes de la trilogía original, entonces ¿qué fue lo que pasó?

En Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% Han Solo sin duda tuvo una importante participación, pero Leia solo apareció unos cuantos minutos y Luke unos segundos al final; en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% el papel de Luke fue risible y en Star Wars: el ascenso de Skywalker sabemos que Carrie Fisher no pudo estar de cuerpo presente en el rodaje, así que seguramente solo estará unos minutos. En una reciente entrevista con Rollingstone J.J. Abrams explicó la situación de esta manera (vía Comic Book Movie):

Ciertamente podría haber sido su historia, pero parecía que la mejor forma de usarlos era como apoyo de una nueva historia. Lo mejor de los fanáticos de Star Wars es que se preocupan mucho. E incluso aquellos que son más cínicos o más negativos siguen siendo personas que, en su mayor parte, aceptan lo que se está haciendo, incluso como material para el debate. Todo lo que puedo decir es que los personajes principales de esta trilogía se sintieron naturalmente conectados con los personajes que vinieron antes.

También te recomendamos: Star Wars: J.J. Abrams dice que la saga de los Skywalker podría continuar en más películas

Actualmente parece imposible que los tres héroes de Star Wars vuelvan a aparecer juntos en la pantalla, lo cual no sólo es decepcionante para los fanáticos sino también para Mark Hamill, actor conocido por haber expresado su descontento sobre el episodio VIII de la saga. En abril de 2018 comentó a ABC News:

Me preguntabas hace rato: ‘¿vas a volver?’ No me interesa ya, en ese sentido. Porque Han Solo se fue, Luke se fue. No puedes juntar a la banda de nuevo de la forma en que te gustaría, y no debería ser así. Es lo que es.

Sin embargo, todavía existe una esperanza de ver a la banda junta una última vez. Gracias a que existía metraje no usado de El Despertar de la Fuerza y a que en Star Wars la muerte no es el final, Han, Luke y Leia podrían regresar en forma de fantasmas de la Fuerza, de forma similar a como vimos a Anakin, Yoda y Obi-Wan al final de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%. Por ahora no sabemos si esto sucederá, pero solo tenemos que esperar una semana para comprobarlo.

J.J. Abrams ha admitido recientemente que el episodio VIII dividió a los fans, pero tiene la esperanza de que estos aprendan a aceptarlo y a seguir amando la saga como antes lo hacían, esto fue lo que declaró en entrevista con Esquire:

Creo que la pregunta más importante es: ¿cómo ha cambiado todo? La reacción a Star Wars, el aumento de los ataques, el aumento de la negatividad, la Amenaza del Fandom como lo llaman, tú sabes, esto no es exclusivo de Star Wars, obviamente. Y creo que vivimos en una época en la que si no eres divisivo, si no estás creando algo que resulte un cebo veloz y desagradable, a veces sientes que no estás presente en el juego. Siempre he amado Star Wars porque tiene un gran corazón. ¿Siempre creí y estuve de acuerdo con cada una de las cosas que pasaron en cada película, en las precuelas o en la trilogía original? No. ¿Pero amo Star Wars? Sí.

No te vayas sin leer: Star Wars: Daisy Ridley quiere trabajar en su autoestima tras aparecer en la saga

Star Wars tal vez haya conseguido dividir a los fanáticos desde Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, pero estamos seguros de que el fandom no ha perdido la esperanza, pues en las últimas semanas convirtieron a The Mandalorian - 90% en la serie de streaming más vista, y hay muchas expectativas sobre las series de Casian Andor y Obi Wan-Kenobi.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising