Noticias

Obi-Wan: Guionista revela más detalles sobre la serie y la fecha de inicio de filmación

El escritor de la serie ha dejado saber un poco de lo que se está planeando para la serie así como en que fecha comenzarán a filmar

Disney no ha dejado muy conformes a los fanáticos de la franquicia de Star Wars y ha dividido opiniones con sus últimas películas, así que ahora se ha inclinado por llevar las historias a la pantalla chica con series live-action como la de Obi-Wan Kenobi. Sobre esta última, el escritor Hossein Amini, proporcionó algunos detalles sobre la próxima serie de Disney+, incluida una fecha de inicio de producción y reveló cómo fue que se incorporó al proyecto.

Te podría interesar: Obi-Wan: Ewan McGregor revela trama y número de episodios de la serie

En una entrevista reciente con el medio Discussing Film, el escritor dijo que comenzó a trabajar en la historia del legendario jedi hace casi dos años, cuando todavía se planeaba que fuera una película en lugar de una serie. Sin embargo, este proyecto se vino abajo después de que Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% no tuviera buena recepción en taquilla y fue ahí que las películas que se tenían planeadas tuvieron que ser replanteadas, como fue el caso de Obi-Wan. A pesar de este retraso, Amini no se desanimó y continuó con esta historia debido a la fascinación que siente por el mundo creado por George Lucas:

Me encantó Star Wars porque siempre me han interesado las diferentes religiones, como toda la noción del samurai que siempre he amado, hay tantos aspectos de Star Wars que me atrajeron especialmente cuando era niño, es realmente emocionante poder ver todas las series animadas y leer muchos de los libros, es un mundo entero y una galaxia en la que me ha encantado sumergirme.

Dicho esto, el escritor se refirió a la temporalidad en la que se desarrollará la serie, alegando que es un momento que no ha sido explorado del todo y que le entusiasma el plasmarlo, además de que verá al Jedi titular adaptarse a una galaxia que cambia rápidamente sin sus amigos o el orden en el que él creía, una historia que el escritor cree que se desarrollará mejor en forma de serie de lo que hubiera sido en la pantalla grande:

Te recomendamos leer: Star Wars: Liam Neeson regresará como Qui-Gon Jinn en futuros proyectos de la franquicia

La situación es tan compleja tanto para él personalmente como, en cierto modo, el estado de la galaxia, de alguna manera necesitas tiempo para explorarla y, para ser sincero, también hay muchas otras historias dentro de ese período, son bastantes años. Hay tantas cosas entre los episodios III y IV que no se han explorado". La idea de poder emprender un viaje de personajes más la política y toda la inmensidad del Imperio y lo que está sucediendo es emocionante solo porque se siente como un período adecuado de la historia y, a veces, eso es difícil de hacer en dos horas.

Como dato extra, reveló que la producción comenzará en julio del 2020, lo que concuerda con las declaraciones dadas antes por el actor principal Ewan McGregor, quien regresará a su papel interpretado en la segunda trilogía de Star Wars y sin haber sido tan específico alegó que comenzarían a filmar en verano del próximo año.

En cuanto al canon y continuidad del mundo de Star Wars, Amini añadió que los escritos hechos por los fanáticos han sido de ayuda en su proceso de escritura, además admitió que no sabía si The Mandalorian - 90% y Obi Wan tendría alguna clase de conexión, y aclaró que los eventos desarrollados en la serie de Jon Favreau no influyeron en su historia ya que no ha visto ningún episodio ni sabe de qué va:

He visto tanto como tú. Estoy realmente emocionado de verla, pero realmente no ha afectado lo que he estado haciendo particularmente. Soy un gran admirador de Rogue One, por lo que el trailer de The Mandalorian se ve fantástico.

Obi- Wan está siendo producida como una serie que será lanzada en Disney +.

No te vayas sin leer: Lucasfilm podría estar interesada en convertir Star Wars Jedi: Fallen Order en una serie o película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos