Noticias

X-Men: Mira las películas en orden cronológico gracias a esta infografía

¿Es posible ver las películas de X-Men y evitar que se forme el caos? ¿O eres de los que prefiere verlas al azar? De cualquier forma, esta guía te será útil

Con la llegada de X-Men: Dark Phoenix - 29% más de uno querrá volver a ver las películas de la franquicia de Marvel para recordar la historia construida por 20th Century Fox desde aquella clásica X-Men - 81%, que comenzó con este universo hace diecinueve años, y que termina haciendo justicia a la narrativa de los X-Men porque si no hay confusión de por medio, no son ellos. Eso está comprobado.

No te lo pierdas: RESEÑA: X-Men: Dark Phoenix | Un ave Fénix que no revive de sus cenizas

Pues bien, en internet de vez en cuando aparece un buen samaritano para aclarar las dudas. En esta ocasión un usuario que se hace llamar lachlan146 nos dio una mano con una sencilla infografía que subió a Reddit (vía Comic Book), donde en pocos pasos se explica qué orden cronológico seguir para las películas, detallando el año en el que transcurren, sin importar que haya más de una línea de tiempo y al final se nos terminen por complicar más las cosas.

El timeline arranca con la película dirigida por Matthew Vaughn, X-Men: Primera Generación - 87% ya que transcurre en 1962. Le sigue X-Men Orígenes: Wolverine - 38%, cuya trama sucedió en 1978. El resto de filmes sigue tal como salió, es decir que continúa con la conocida trilogía de X-Men y la secuela Wolverine: Inmortal - 69% y X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% para cerrar el ciclo.



Sin embargo, es fácil darse cuenta que faltan más películas (son doce en total) y que alguna de ellas se nos pudo haber escapado en esa línea de tiempo; es por eso que la segunda se centra en el orden de las precuelas, incluyendo a X-Men: Dark Phoenix. Esta comienza por los sucesos de la década de 1970 que pudimos apreciar en X-Men: Días del Futuro Pasado (solo la parte del año en cuestión). Siguen X-Men: Apocalipsis - 48% y la recién estrenada X-Men: Dark Phoenix, que transcurren en 1983 y 1992.

Te puede interesar: X-Men: Dark Phoenix | Nuevo clip "feminista" provoca reacciones negativas en los fans

Las incursiones de Deadpool en el cine están sujetas al mismo año en el que se estrenaron. La que podría complicar las cosas es Logan - 93% porque, aunque quedó claro que esa ocurre en 2029, aquí es donde se produce el debate: hay gente que cree que no pertenece a alguna línea de tiempo. No obstante, el director de la cinta asegura que lo que vimos en la nueva película sí pasa luego del epílogo de Días del Futuro Pasado. Es también una historia crucial porque se trata del final definitivo de los X-Men, hasta que se diga lo contrario.

Marvel Studios no planea de momento algo que junte a los X-Men con el resto de personajes, pero esperamos poder ver pronto a todos en un gran crossover y descubrir que pasará con estas líneas de tiempo que hemos manejado hasta ahora.

Continúa leyendo: Avengers: Endgame se convierte en la película más taquillera de la historia de México

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos