Noticias

Avengers: Endgame | Vieja filtración de la trama coincide con Capitana Marvel y podría ser real

Antes de que Capitana Marvel fuera estrenada, un usuario de reddit compartió la supuesta trama de Avengers: Endgame con varios datos que concuerdan con la película de Carol Danvers

Noticias

Avengers: Endgame | Vieja filtración de la trama coincide con Capitana Marvel y podría ser real

Antes de que Capitana Marvel fuera estrenada, un usuario de reddit compartió la supuesta trama de Avengers: Endgame con varios datos que concuerdan con la película de Carol Danvers

POR Eduardo López -

Avengers: Endgame, la película más esperada del año y de la década, igual que su antecesora, Avengers: Infinity War - 79%, tuvo una producción bajo llave que ha impedido filtraciones importantes en todo este tiempo, aunque algunas han resultado ser inevitables pero poco trascendentes. Ahora con el estreno de Capitana Marvel - 60% ha resultado que una filtración de Reddit anterior al estreno de la cinta, e incluso anterior a las primeras críticas oficiales, contiene información que coincide en varios puntos con lo visto en la película protagonizada por Brie Larson.

También te puede interesar: Avengers: Endgame | Descripción del metraje mostrado a accionistas de Disney

Además de que la supuesta trama filtrada parece encajar con varios detalles de la última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), podría encajar más o menos bien con la descripción de metraje que fue mostrado a accionistas de Disney y del cual algunos asistentes compartieron una descripción. También se habla de cierto conflicto que hubo detrás de cámaras y que parece ir de la mano con un reciente rumor de que el CEO de Disney y algunos actores no estaban muy contentos con el excesivo protagonismo de Brie Larson en el futuro del MCU.

El canal de YouTube Everything Always señala que esta filtración de Reddit es la más realista de todas las que ha leído, y que está plagada de detalles que solo podría conocer alguien cercano a la producción. Está demás decirlo pero aquí se mencionarán algunos spoilers, si ya viste Capitana Marvel o no te importan los posibles spoilers de Endgame, sigue adelante.

Primero que nada, el autor de la filtración asegura ser empleado de una de las compañías involucradas en la producción de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, cuyo contrato fue cancelado por filtraciones de otras personas en 4Chan y Reddit, junto al de otras dos compañías. Según esta filtración, el rodar las dos películas al mismo tiempo causó problemas, por lo que los reshoots fueron largos y rehicieron prácticamente toda la segunda cinta. Esto es algo comprobable que supimos por fotos filtradas, los reshoots han sido mucho más extensos de lo que se creía.

También te recomendamos: Capitana Marvel: ¿Qué ocurre en las escenas post-créditos?

La otra gran revelación sobre el detrás de cámaras es que los hermanos Russo y los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus no querían introducir a Capitana Marvel en Avengers: Infinity War ni en Endgame, pues creían que la historia debía terminar con los personajes ya establecidos. Disney se preparó para que, en caso de que Capitana Marvel no resultara exitosa y/o fuera problemática, se tuvieran dos cortes, uno con ella y uno sin ella.

El texto de Reddit afirma que ninguna filtración puede ser 100% precisa, pues el guión cambió demasiado durante la producción, y se utilizaron guiones falsos (algo que ya se había dicho). Ahora, en cuanto a la trama, como ya se explicó anteriormente, hay varios detalles que coinciden con lo que vimos en Capitana Marvel, pero hay otros que no, y que pueden deberse a los numerosos cambios en el libreto o a los que simplemente eran fake scripts.

se dice que comenzaría con Capitana Marvel atendiendo una llamada de auxilio de Xandar, antes de la decimación (el Chasquido); ahí encuentra a Rhomann, quien quiere ir con otros miembros de los Nova Corps a cazar a Thanos; mientras tanto Scott Lang / Ant-Man, quien está atrapado en el Reino Cuántico, viaja por un vórtice temporal hasta 1996, donde se encuentra con Nick Fury poco después de que Capitana Marvel se fuera de la Tierra. Lang le dice que no lo reconocía sin el parche en el ojo, y le comenta que él lo ayudó a tener detención domiciliaria después de ayudar a Capitán América, así Fury descubre que el Cap sigue vivo. Lang recibirá un dispositivo Kree de Fury del que más adelante se explicará su función.

Iron Man y Nebula encuentran en la nave Benatar que Rocket había comenzado a crear un mecanismo cuántico para saltar por el universo, pero no tenían energía suficiente, hasta que Nebula encuentra una batería Anulax de las que robó el equipo en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%. Con ese poder regresarán a la Tierra a unirse al resto de Vengadores.

Capitana Marvel y los Nova atacan a Thanos en su planeta y él somete a la superheroína del cuello, con lo que descubre que ella tiene un poder muy similar al de la Gema del Espacio (dato confirmado por la película) y comienza absorberlo con el Guantelete. Rhomann y los Nova Corps impiden que el villano acabe con la vida de Carol Danvers, pero ésta pierde gran parte de su poder, y así se confirman las palabras de los hermanos Russo sobre querer disminuir sus capacidades en Endgame.

No te pierdas: Personajes del Universo Cinematográfico de Marvel capaces de vencer a Thanos

Aquí algunos podrán pensar que esto contradice la escena post-créditos de Capitana Marvel, pero si recordamos que se hicieron numerosos reshoots y reescrituras de partes del guión, esto podría ser una versión previa de la que veremos en la pantalla grande, en la que serán los Vengadores y no los Nova Corps quienes se enfrenten al Titán Loco en su planeta y al ser derrotados escapen para buscar otra opción, esto también coincidiría con el metraje mostrado a accionistas de Disney.

Los trajes especiales que se han mostrado el juguetes filtrados y en arte promocional son para viajar por el espacio y por el Reino Cuántico. Las Gemas del Infinito no serán robadas del pasado sino copiadas, algo que es posible como se demostró en Avengers: Era de Ultrón - 75% y después de que Shuri analizara la Gema de Visión. Para crear una copia del Guantelete del Infinito se probará con vibranium pero no soportará el poder, así que lo harán con super metal de Mjollnir, el martillo de Thor destruido en Thor: Ragnarok - 92%, que cayó en manos de los Yakuza.

El nuevo Guantelete será portado por Bruce Banner / Profesor Hulk, quien es el único capaz de soportarlo y ahora controla al monstruo con tecnología B.A.R.F., mostrada por primera vez en Capitán América: Civil War - 90%. Como es de esperar, Thanos cazará a los héroes a través del tiempo para evitar que cumplan su misión, y entonces el hechizo de Doctor Strange en la Gema del Tiempo se activará, dejándolo varado en los eventos de la primera cinta de Los Vengadores - 92%, algo altamente probable por numerosas filtraciones incluyendo sets de LEGO y fotografías tempranas de la producción.

También lee: Avengers: Endgame | Juguetes revelan el regreso de villanos conocidos del MCU<

Otra de las sorpresas es que veríamos de nuevo a Valquiria y los sobrevivientes asgardianos, Thor iría al Valhalla para pedir ayuda a la legión de valquirias, y Capitana Marvel podrá viajar a través del tiempo con el dispositivo Kree que Fury le dio a Scott Lang en 1996.

La batalla final sería en la Tierra contra Thanos; tras completar la copia del Guantelete con la Gema del Tiempo, Hulk traería de regreso a la vida a todos, pero su brazo explotaría; Capitán América entonces iría por el Guantelete y se sacrificaría para completar la misión, desintegrándose en el proceso. Esto antecede un momento épico en el que todos, literalmente todos, pelearían contra Thanos como en el cómic Infinity Gauntlet, y terminaría con la derrota del villano y la destrucción de las Gemas del Infinito, misma que liberará a una entidad cósmica que será importante para la siguiente fase del MCU, la misma que ayudó a Scott Lang y a Doctor Strange en el conflicto. Dicha batalla ya fue adelantada por Sebastian Stan el año pasado en una entrevista.

Todo esto bien puede ser una amalgama de otras filtraciones, rumores y fan-fiction, pero hasta el momento es la teoría más parecida a algo real. ¿Qué opinan ustedes?

No te vayas sin leer: Avengers: Endgame | Las mejores y más creíbles teorías sobre la película

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos