Artículos

Avengers: Endgame | Las mejores y más creíbles teorías sobre la película

En este artículo resumimos gran parte de las teorías más importantes sobre la esperada cuarta entrega de Los Vengadores, que llegará a los cines el 26 de abril

Avengers: Endgame está a poco más de dos meses de llegar a los cines, y aunque antes de su estreno veremos Capitana Marvel - 60%, la emoción de millones de fans se debe principalmente a la cuarta entrega de Los Vengadores que cerrará la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y pondrá punto final a una historia que comenzó a contarse en 2008 con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%.

También te puede interesar: Los 5 mejores y los 5 peores momentos del cine de superhéroes de 2018

En estos momentos sólo contamos con un tráiler y un spot que revelan casi nada sobre los detalles de la trama, lo cual es de agradecerse pues se ha vuelto una moda desagradable el contarte toda la historia de una película a través de los numerosos avances. El único problema es la ansiedad que tenemos todos por saber qué sucederá después de los terribles actos del villano Thanos en Avengers: Infinity War - 79%.

Aquí hemos recopilado la mayoría de las teorías más factibles que andan rondando por Internet desde hace tiempo, y que tratan de responder a las grandes interrogantes que dejó la última cinta: ¿Cómo se deshará la destrucción cósmica causada por el Titán Loco en su cruzada sin sentido para traer “equilibrio”?

Doctor Strange sabía lo que pasaría y todo es parte de su plan

En Avengers: Infinity War hubo un momento en el que los héroes parecían tener sometido a Thanos, pero una acción poco acertada provocó que finalmente él ganara, y Doctor Strange le entregó la Gema del Tiempo a cambio de que perdonara la vida a Tony Stark, a pesar de que al principio le advirtió a este último que no dudaría en sacrificar su vida para salvar el objeto. ¿Por qué haría algo así el Hechicero Supremo? ¿Por qué no aprovecharon el momento en el que tenían sometido al villano para decapitarlo o algo parecido? Recordemos que Strange vio más de catorce millones de futuros posibles y solo él sabe en cuál ganan los buenos, así que todo debe ser parte de un plan que entenderemos plenamente en Endgame, y que podría estar relacionado con otras teorías que explicaremos más adelante.

También te recomendamos: Las mejores peleas del Universo Cinematográfico de Marvel

Thor viajará al Valhalla

El Valhalla en la mitología nórdica es el paraíso para los guerreros; no hay ninguna prueba de su existencia en el MCU pero algunos creen que podría aparecer en el filme, pues se ha rumoreado el regreso de Rene Russo como la madre de Thor, Frigga. Lo primero que pensarán algunos es que el Dios del Trueno la verá en uno de los viajes al pasado que posiblemente realizarán los héroes (se hablará de ello más adelante), pero hay una pista para pensar que no es así: en Avengers: Era de Ultrón - 75% Thor tiene una visión donde aparece en un salón con sus amigos y familiares, y en dicho lugar se ve una estatua que también apareció en una fotografía del set de Avengers: Endgame, que por aquel entonces (2017) no se conocía con ese nombre sino como Avengers: Infinity War parte II, ¿podrá tratarse del Valhalla?

Una Amenaza más grande que Thanos

En octubre de 2018 una caja de juguetes nos reveló que los héroes deberán enfrentarse a una amenaza más grande que Thanos y las teorías empezaron a explotar. Jeremy Conrad, editor en jefe de MCU Cosmic, recordó que cuando Fox quiso cambiar los poderes de Negasonic Teenage Warhead para Deadpool - 84% necesitó el permiso de Marvel y a cambio obtuvieron los derechos de Ego, el Planeta Viviente; pero, ¿y si ese no fuera el único personaje que obtuvieron de vuelta?

Annhilus: esta es la primera opción que vino a la mente de muchos, pues durante ese tiempo no se sabía el título oficial de la película y existía un rumor surgido por esas fechas de que el título sería Avengers: Annihilation, que resulta ser el de una serie de cómics sobre una guerra cósmica donde el principal enemigo es Annihilus, un maligno ser proveniente de la Zona Negativa, una dimensión donde es regente y desde la cual trae a nuestro universo un ejército llamado Ola de Aniquilación. Originalmente era un enemigo de Los 4 Fantásticos pero en los cómics de Annihilation se enfrenta a numerosos héroes y villanos del universo Marvel como Drax, Thanos y Nova. Estos detalles son importantes de destacar pues conectarían con otras de las teorías propuestas de las que hablaremos más adelante.

Dormammu: esta opción ha sido calificada como más probable por el hecho de que ya apareció este villano en el MCU anteriormente. Se dice que Dormammu aprovechará que el Doctor Strange ya no está para continuar sus planes de conquistar nuestra realidad. Esto no tendría mucho sentido pues el mago vio millones de futuros posibles y ¿para qué elegir uno donde da ventaja a este poderoso adversario? ¿Es un plan maestro para acabar definitivamente con el Señor de la Dimensión Oscura? Interesante propuesta.

Galactus: La compra de Fox por Disney es más reciente que la escritura de los guiones para Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, por lo que no parece muy factible que Galactus sea dicha amenaza, pero ¿qué tal si el otro personaje que pudo ser intercambiado antes de la compra fuera Galactus y no Annihilus? Tendremos que esperar para saberlo, pero aunque muchos quisieran que así fuera, no suena la opción más probable.

Viajes en el tiempo (o a otros universos)

¿Cómo salvar un universo cuya población ha sido severamente diezmada y se encuentra en el caos? La opinión de muchos desde que fueron publicadas unas fotografías del rodaje de Avengers: Endgame donde vemos a algunos de los protagonistas en la Batalla de Nueva York, es que viajarán en el tiempo para evitar que los planes de Thanos se concreten. Estos viajes se realizarían a través del Reino Cuántico, dimensión que se exploró un poco en Ant-Man and the Wasp - 85%, pero ¿para qué viajarían al pasado? Hay más de una teoría propuesta:

Matar a Thanos del pasado: otra hipótesis más o menos reciente es que los Vengadores viajarían al pasado, capturarían en secreto a Loki después de la Batalla de Nueva York para sacarle información sobre Thanos y lo atacarían en Sanctuary, lugar donde apareció sentado en su trono en Los Vengadores - 92% y Guardianes de la Galaxia - 91%. Tras morir esa versión del Titán Loco quizá se alterarían los eventos de Guardianes de la Galaxia - 91% pero lo ocurrido en la Tierra seguiría igual hasta antes de Avengers: Infinity War, que ya no tendría lugar.

Evitar que tome las Gemas: hace no mucho se propuso que el color violeta del logo de Endgame hacía referencia a la Gema del Poder, por lo que ésta tendría una gran importancia en la cinta, y recordemos que estaba resguardada por los Nova Corps en Xandar, planeta que fue atacado por Thanos en un momento no mostrado en pantalla. Esta teoría se ve respaldada por un rumor (aunque poco confiable) del canal de Youtube The Cosmic Wonder, de una escena de la película donde los héroes, con ayuda de Capitana Marvel, se enfrentan a la Orden Negra y a los ejércitos del tirano extraterrestre en Xandar, donde evitarán que tome la primera Gema, la cual los héroes utilizarán para algo que no queda del todo claro.

Un segundo Guantelete para enfrentar a Thanos: finalmente esta podría ser la razón por lo que se harían viajes a otros universos a través de portales del Reino Cuántico descubiertos por Scott Lang / Ant-Man, quien quedó atrapado ahí al final de Ant-Man and The Wasp. Los Vengadores viajarían al pasado de otro universo, donde capturarían a Loki y le quitarían la Gema de la Mente; con algún tipo de tecnología o magia la Gema los ayudaría a encontrar las demás y de esa manera podrían construir un segundo Guantelete del Infinito para derrotar a Thanos y revertir su malvado plan.

No te pierdas: Incoherencias de Avengers: Infinity War como las de Batman v Superman que los fans prefieren ignorar

Thanos será quien salve el universo

Se unirá a los héroes para enfrentar la mayor amenaza: todavía no queda claro quién o qué es la “amenaza mayor”, o si existe, pero se cree que el peor enemigo de los Vengadores se unirá a ellos para enfrentarla. En el caso de que sea Annihilus existe un posible antecedente, pues en el cómic Annihilation, aunque en un principio Thanos se alía con Annihilus, más tarde lo traiciona y enfrenta al enterarse de que su plan es acabar con toda la vida en el universo, algo que incluso para él es demasiado. Sabemos que los cómics no se adaptan fielmente a la pantalla pero sirven de inspiración y varios detalles son transportados íntegramente a las películas, ¿será este uno de esos?

Se redimirá como Loki: algunos piensan que al final el Titán Loco no es tan malo como parece; una teoría proviene del usuario de Reddit RealBugginsYT y dice que el personaje se redimirá de forma parecida a Loki, o que se arrepentiría de sus acciones al ver el daño ocasionado y entonces será juzgado por “jueces universales”.

La Gema del Alma lo hizo empático: otra versión fue compartida en un video de Comic Book Resources, donde se dice que al obtener la Gema del Alma el villano cambia su actitud, y que uno de los poderes que da esa Gema es el de sentir el sufrimiento de aquellos atrapados en el mundo de las almas (lo cual nos lleva a la siguiente teoría sobre la Gema), lo que finalmente haría que el Titán, al sentir él mismo lo que sufren las almas de medio universo, al enfrentarse a Nebula y darse cuenta de que sacrificó al único ser que amaba (Gamora), se daría cuenta que su plan estuvo mal desde el principio.

También lee: Avengers: Infinity War | No, Thanos no tenía razón y aquí te diremos por qué

Los “muertos” por el Chasquido están encerrados en la Gema del Alma

Según esta teoría, todos aquellos que se hicieron polvo en Avengers: Infinity War no están realmente muertos sino encerrados en la Gema del Alma en el mundo de las almas, lugar en el que vemos a Thanos cuando la obtiene al sacrificar a Gamora, y donde aparece con Gamora niña después de hacer el chasquido. Esto tiene un antecedente en los cómics que le da credibilidad.

Los Vengadores Originales se sacrificarán para derrotar al enemigo

Esta teoría es bastante posible, ya que varios de los actores terminan su contrato con la cuarta entrega de Los Vengadores, y ya los directores han dicho que Endgame es como el último capítulo en un libro, libro que representa al MCU y sus 22 películas. Aunque algunos de los actores principales podrían sólo retirarse de la vida de superhéroes y tal vez en un futuro tener un cameo en la fase 4 de la franquicia, sería un épico final que los que iniciaron el equipo dieran sus vidas a cambio de todos los demás. Se cree que tras derrotar a Thanos utilizarían el Guantelete para dar marcha atrás a la destrucción causada por el villano. Como el artefacto requiere de un poder inmenso para soportar las seis Gemas, sólo dando sus vidas los héroes podrían salvar al universo.

Aparición de Nova

En Avengers: Infinity War no vimos la destrucción de Xandar, planeta de los Nova Corps, ni sabemos realmente lo que ocurrió allí, por lo que bien podría ser el origen de uno de los héroes que muchos quisieran ver en Endgame: Nova Prime, quien en el cómic Annihilation: Nova tiene una historia de origen que encajaría perfectamente con lo ocurrido en Infinity War: después de la devastación causada por la Ola de Aniquilación en Xandar, solo queda un sobreviviente de los Nova Corps, Richard Rider, quien absorbe el poder y conocimiento xandariano almacenado en la inteligencia artificial conocida como Worldmind, que le otorga poderes para convertirse en el superhéroe Nova Prime. En el ataque de Thanos a Xandar que no vimos en Infinity War, podría haber masacrado a la gran mayoría del planeta Xandar y a todos los Nova Corps... menos a uno. Es una excelente oportunidad que los hermanos Russo podrían haber aprovechado.

No te vayas sin leer: Personajes del Universo Cinematográfico de Marvel capaces de vencer a Thanos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising