Artículos

Los 5 mejores y los 5 peores momentos del cine de superhéroes de 2018

El género más popular hoy día tuvo momentos excelentes, pero otros muy decepcionantes, aquí hacemos un recuento

Es más que obvio que el cine se ha saturado de superhéroes. Gracias a Kevin Feige y su idea de un universo compartido, todos los estudios se han subido al tren de las capas y esto ha resultado en por lo menos cuatro filmes sobre personajes que se dedican a salvar el día. Cada par de meses llega una nueva y muchas otras se anuncian en desarrollo por lo que cabe discutir sobre los momentos icónicos y los infames que año con año nos regalan y eso haremos aquí.

No te pierdas: Las mejores películas de 2018 según la crítica

En 2018 tuvimos ocho filmes de superhéroes, unos mejores que otros, pero todos altamente esperados. Mientras que en algunos de ellos la recepción de la crítica fue bastante positiva, en otros casos fue deplorable. Independientemente de eso, en la gloria y la infamia hay momentos que jamás podremos olvidar ya sea por convertirse en parte de la cultura pop o por ser simplemente tontos y carentes de sentido.

Repasamos todas esas cintas para este conteo y nos basamos en la trascendencia de las escenas, su importancia para la película en sí y su impacto en la audiencia. Para los casos desafortunados, nos guiamos de acuerdo con la pobre calidad de la secuencia, la incoherencia con el resto de la trama y la facilidad con la que resuelve elementos importantes de la historia. ¿Listos para revivir lo mejor y lo peor del género en 2018? Alerta de spoilers en caso de que no hayan visto alguna de los filmes.

Lo mejor: Black Manta vs Aquaman

Una secuencia en la que James Wan demostró que era el hombre adecuado para Aquaman - 73% fue la pelea en Italia entre el mercenario de los mares y el superhéroe marino de DC. No sólo es la ejecución de la coreografía de batalla, sino el movimiento de cámara y el plano secuencia que le da inicio los que hacen de esa pelea una de las mejores que vimos en el año. Aunque no podemos decir lo mismo de todas las escenas de la cinta, en este momento, los efectos visuales no son nada deplorables y de paso el director nos deja ver los alrededores de la villa europea en la que rodó.

Lo peor: Cable salva a Deadpool

Hay muchas cosas que no encantaron del todo sobre Deadpool 2 - 85%, pero uno de los momentos que menos coherencia tiene es cuando Cable (Josh Brolin) decide utilizar su única oportunidad para regresar al futuro junto a su familia, por quien ha hecho todo hasta ese momento en la película, para salvar a Wade. Sí, gracias al osito de peluche sabe que su familia está a salvo, pero ¿por qué arruinar su oportunidad para poder salvar a alguien que acaba de conocer? Muy conveniente a nuestro parecer.

Lo mejor: Es bellísimo

Puede que Pantera Negra - 90% esté siendo un éxito cultural en Estados Unidos por presentar toda una nación de afrodescendientes tecnológicamente avanzada, pero en el resto del mundo hay un momento que se ha convertido en un meme infalible: los segundo antes de que Killmonger (Michael B. Jordan) muera. Es luego de su batalla contra T’Challa que el antagonista se sienta a admirar el ocaso sobre Wakanda y dice: “es bellísimo”. Ya sea en las fotos de su crush o en la de su comida favorita, es un momo clásico. Gracias por tanto, Ryan Coogler.

Te recomendamos: Estas son las 10 películas más esperadas de 2019 según IMDb

Lo peor: los misteriosos poderes de Janet Van Dyne

Ant-Man and the Wasp - 85% fue un alivio para los fans de Marvel luego del deprimente final de Avengers: Infinity War - 79%, pero uno de los peores momento del género este año fue el melodramático y sumamente conveniente desenlace para Ghost en esa cinta. Cuando se revela que no tiene ninguna otra opción, Janet (Michelle Pfeiffer), quien vivió por décadas en el mundo cuántico, revela que tiene poderes capaces de curar a la antagonista y evitar su muerte. ¿Será que Ghost sea clave para traer de regreso a Scott para Avengers: Endgame? Estamos a unos cuantos meses de saber si hay plan con maña o simplemente los guionistas no pudieron pensar en una resolución menos ñoña.

Lo mejor: la escena postcréditos de Deadpool 2

¿Lo mejor de Deadpool 2? Puede que piensen en la desafortunada y temprana muerte de la X-Force, el cameo de Brad Pitt o los chistes sobre DC o Logan - 93%, pero el mejor momento de la cinta con Ryan Reynolds es cuando su personaje regresa en el tiempo para corregir otros de los dos momentos más infames de la historia del género. Son esas páginas del libreto de Linterna Verde - 26% manchadas de sangre y los múltiples balazos a esa horripilante escena de X-Men Orígenes: Wolverine - 38%, musicalizados por el clásico tema de Cher, uno de los momentos más increíbles de la secuela del mercenario bocazas. De nada, Canadá.

Lo peor: los rinocerontes de Wakanda

Uno pensaría que con la tecnología actual el público quedaría libre de pobres efectos por computadora, pero Pantera Negra demostró que no fue así. Su tarea era relativamente simple: crear rinocerontes corriendo, pero no pudieron cumplir con esa tarea. El filme en general abusa del CGI, sobre todo en la pelea final en la vías del tren, pero dados los avances que hemos visto en otras películas para crear animales verosímiles, decidimos que esa es la mayor decepción, no sólo de esa película, sino de los efectos de sus compañeras de género en 2018. Y no, no es peor el acuario de Aquaman, ahí se la llevan.

Lo mejor: la escena postcréditos de Spider-Man

Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% nos trajo una animación novedosa que sorprendió a la crítica de todo el mundo. Aunque el filme tiene muchas virtudes, el momento que seguramente disfrutarán todos los espectadores está en su última escena postcréditos. No tanto por la introducción de Michael O’Hara, sino porque regresa a uno de los memes más populares de Spidey. Ver el meme recreado de una forma tan autorreferencial fue definitivamente la broma que más risas provocó en la sala de cine. ¿Siguen sin saber a qué Spider-Man disparar? Ese último momento no los ayudará a decidir.

Lo peor: la amenaza de Venom

Hay muchas cosas que Venom - 35% no hace bien, ya sea en la exposición de sus diálogos o las pobres motivaciones de sus personajes, nada supera la amenaza que el personaje hace al final a un ladrón. Si no puedes pensar en una amenaza más absurda que en dejar a alguien como una mierda caminando por la calle (sin manos, piernas, ni rostro), tal vez no eres el indicado para escribir el libreto de la película. El filme falló en hacer de los diálogos del simbionte algo tan aterrador como su propia apariencia y esto, lamentablemente, tampoco se arreglaría tan sólo con cambiar su clasificación a una más violenta.

Lo mejor: Thor llega a Wakanda

Mucho sucede en Avengers: Infinity War - 79%, pero una de las escenas más épicas de esa épica reunión entre todos los héroes de Marvel es cuando Thor (Chris Hemsworth) llega a Wakanda para salvar el día luego de que el ejército de Thanos ponga en aprietos al resto de los Vengadores, con Groot y Rocket de su lado y blandiendo Stormbreaker relámpago tras relámpago, los fans no dudaron en celebrar la llegada del Dios del Trueno. Sí, debió apuntar a la cabeza y no nos queda muy claro cómo supo a dónde llegar y por qué no fue a Titán, pero Thor reivindicó en ese momento toda la aburrición que nos dejó con sus primeras dos películas. Agradecimientos especiales al tronco y a la dulce liebre.

Continúa leyendo: Críticos de todo el mundo eligen las mejores películas, directores y actuaciones del 2018

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising