Noticias

Oscar 2019: Miembros anónimos de la Academia revelan preferencias sobre el premio a Mejor Película

Veinte miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas han revelado las posibilidades que tienen las películas nominadas a Mejor Película en los Oscar 2019

La entrega de los premios Oscar 2019 está a la vuelta de la esquina y, aunque la ceremonia ha perdido popularidad y rating, todavía hay muchos que esperan este evento con ansias y con esperanzas de ver triunfar a sus películas favoritas. En este año el panorama no está del todo claro, pues han pasado cosas bastante inesperadas, como la nominación de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% y Pantera Negra - 90% a Mejor Película, dos cintas que, a consideración de muchos, no merecían ese reconocimiento; y la inclusión de Roma - 99%, una producción mexicana, en esa categoría.

También te puede interesar: Roma, Nace Una Estrella, Pantera Negra: lean los guiones de películas contendientes al Óscar 2019

The New York Times ha compartido un artículo basado en información de veinte miembros anónimos de la Academia que dieron su opinión sobre las nominadas a Mejor Película de este año. Brook Barnes, el autor de dicho texto, dice que uno de los que contactó comparó al cine de superhéroes con la basura de los restaurantes de comida rápida, y confesó no haber visto Pantera Negra, pero el resto colocó a la cinta de Marvel en los primeros lugares de preferencia, “citando sus actuaciones fuertes, suntuoso diseño de producción y en general su importancia cultural”. Sin embargo, una de las principales razones por las que Pantera Negra podría no ganar es que pertenece a Disney, compañía que arrasó en la taquilla el año pasado y dejó muy atrás al resto de los estudios, por lo que algunos miembros de la Academia consideran que sería injusto darles el Oscar a Mejor Película.

El Infiltrado del KKKlan - 85% fue apreciada por su “originalidad y peso intelectual”, pero también es calificada como una película con la que muchos no conectaron emocionalmente, y Barnes señala que una característica importante de las ganadoras a Mejor Película es que conectan emocionalmente con los votantes. A pesar de ello, los que revelaron sus preferencias dijeron que no lamentarían si ganara el premio mayor de la noche.

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury es un filme que dividió a crítica y, en menor medida, al público, por no estar a la altura de la leyenda que es Freddie Mercury, y aunque sus posibilidades de ganar el Oscar son mínimas, todos estuvieron de acuerdo en que el Oscar a Mejor Actor será para Rami Malek por dar vida al cantante de Queen de forma magistral.

También te recomendamos: Óscar 2019: las grandes sorpresas y ausencias entre los nominados de este año

La gran ganadora de los premios BAFTA, pero también la gran perdedora (pues no ganó a Mejor Película), La Favorita - 100%, es otro caso complicado, pues a pesar de que es elogiada por sus actuaciones, su guión y su diseño de producción, no es realmente la favorita de la mayoría. Algunos (probablemente mujeres) dijeron que no estaban seguros si la historia daba un mensaje positivo sobre las mujeres o si refuerza estereotipos.

Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78% puede haber comovido a varios miembros, pero en general tuvo detalles polémicos que vuelven problemática su premiación. Uno de los que dieron su opinión a The New York Times dijo que solo apoya esta producción porque estaba harto de que le dijeran qué cosas debían o no debían gustarle. No parece una de las más probables ganadoras.

Nace Una Estrella - 92%, cuarta versión de una historia ya contada, generó reacciones positivas en la crítica y los espectadores, pero entre los miembros de la Academia que expresaron su opinión con Barnes no hay mucho entusiasmo luego de que solo ganara un Globo de Oro de cinco nominaciones, y de que Lady Gaga se la pasara dando discursos empalagosos una y otra vez.

No te pierdas: Oscar 2019: las mentiras de las películas "basadas en hechos reales" nominadas de este año

Sería realmente sorprendente que El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69% se llevara el premio, ya que con todo y sus excelentes actuaciones (Christian Bale y Amy Adams principalmente), trata sobre el exvicepresidente Dick Cheney, y uno de los votantes se pregunta “¿[Qué pasa] si una organización llena de hombres blancos y viejos le da el premio a Mejor Película a una película sobre un hombre blanco viejo? Nos crucifican.”

Finalmente tenemos a Roma, la exitosa y multipremiada historia biográfica de Alfonso Cuarón. Para darle el premio surge un dilema principal entre los votantes, algunos creen que es la mejor y otros creen que debe evitarse el premiarla porque Netflix representa una amenaza para el cine como lo conocemos. Otros la consideran aburrida a pesar de su valor artístico. ¿Qué pesará más al final?

Como conclusión, parece que la batalla final será entre Roma, El Infiltrado del KKKlan y Pantera Negra. Sin embargo, no debemos olvidar que la información proviene de 20 votantes de la Academia, y ésta tiene más de 6000 miembros, así que todo puede suceder.

También te invitamos a leer: Óscar 2019: películas nominadas a Mejor Película según la crítica y el público

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising