Artículos

Roma, Nace Una Estrella, Pantera Negra: lean los guiones de películas contendientes al Óscar 2019

Casi 20 guiones de películas nominadas al Óscar en diversas categorías ya están disponibles para leer o descargar, aquí te las compartimos

Artículos

Roma, Nace Una Estrella, Pantera Negra: lean los guiones de películas contendientes al Óscar 2019

Casi 20 guiones de películas nominadas al Óscar en diversas categorías ya están disponibles para leer o descargar, aquí te las compartimos

POR Rafael A. Piña -

El guión es la base de toda buena (o mala) película, y este año a pesar de las controversias, hay grandiosas películas nominadas al Oscar. para todos aquellos cinefilos empedernidos y aspirantes a guionistas es indispensable que conozcan los guiones que fueron la base de obras notables, y por eso nos complace traer para ustedes enlaces de descarga de varias cintas nominadas a los Premios de la Academia en este 2019.

También te puede interesar: Óscar 2019: películas nominadas a Mejor Película según la crítica y el público

No importa si tu género favorito son los superhéroes o el drama pues aquí hay mucho de dónde leer y de dónde aprender. La palabra escrita siempre antecede a la imagen audiovisual que vemos en pantalla, así que conocerla es esencial, especialmente para todos los cineastas en desarrollo. Es una suerte tener la oportunidad de que los guiones estén al alcance de todos a tan sólo un click, pues entre tanta toxicidad que hay en Internet a veces nos olvidamos de todas sus ventajas.

Primero no podemos empezar a hablar del tema sin mencionar a Roma - 99%, la joya de la corona de Netflix, con la que logró múltiples nominaciones al Óscar como a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Película Extranjera; Además tenemos a nuestra disposición el guión de La Balada de Buster Scruggs - 94%, cinta antológica dirigida por los hermanos Coen que logró un gran reconocimiento entre la crítica y el público.

Para los que quedaron cautivados con la historia (contada por cuarta vez en el cine) de Nace Una Estrella - 92%, protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, encontrarán el libreto escrito por Eric Roth , Will Fetters y el mismo Cooper; la cinta se encuentra nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actor, entre otras.

También te recomendamos: Óscar 2019: llegan los pósters honestos de la edición 91

Pero el drama no es lo único que sobresale en esta lista, los fanáticos de los superhéroes tienen a su disposición los guiones de Pantera Negra - 90% y Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%. La primera hizo historia este año al ser nominada en la categoría de Mejor Película, la segunda compite por el Oscar a Mejor Película Animada contra producciones que son fuerte competencia como Wifi Ralph - 91%, Isla de Perros - 87% y Los Increíbles 2 - 90%. Desafortunadamente de estas últimas tres no están disponibles los enlaces de descarga de sus guiones.

Un Lugar en Silencio - 98% será toda una lección para aquellos interesados en el género de horror y terror, y El Primer Hombre en la Luna - 90% tal vez sirva como inspiración a los que sueñan con adaptar un libro para ser filmado. La primera está nominada a Mejor Edición de Sonido y la segunda a Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Pero si nada de lo anterior te complace seguramente encontrarás entre las casi 20 opciones alguna que sea de tu interés y que te ayude a comprender un poco más cómo está el panorama en cuanto a los guiones en esta temporada de premios:

Nace Una Estrella - 92% – (Léelo aquí)

El Infiltrado del KKKlan - 85% – (Léelo aquí)

La Balada de Buster Scruggs - 94% – (Léelo aquí)

Pantera Negra - 90% – (Léelo aquí)

¿Podrás Perdonarme? - 98% – (Léelo aquí)

Cafarnaúm: La Ciudad Olvidada - 75% – (Léelo aquí)

El Primer Hombre en la Luna - 90% – (Léelo aquí)

First Reformed - 95% – (Léelo aquí)

Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 80% – (Léelo aquí)

Si la Colonia Hablara - 87% – (Léelo aquí)

El Regreso de Mary Poppins - 74% – (Léelo aquí)

Las Dos Reinas - 93% – (Léelo aquí)

Never Look Away - 83% – (Léelo aquí)

Un Lugar en Silencio - 98% – (Léelo aquí)

Roma - 99% – (Léelo aquí)

Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% – (Léelo aquí)

La Buena Esposa - 91% – (Léelo aquí)

El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69% – (Léelo aquí)

No te vayas sin leer: Óscar 2019: las grandes sorpresas y ausencias entre los nominados de este año

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos