Artículos

Óscar 2019: películas nominadas a Mejor Película según la crítica y el público

Si hablamos de películas, es muy común que la crítica y el público no coincidan. Por eso, a poco tiempo de los Óscar, analizamos la calificación de la crítica y el público a las cintas nominadas a la categoría máxima. Entre gustos y colores…

En escasas ocasiones, las opiniones sobre una película son unánimes. Lo que algunos consideran obras de arte para otros puede ser aburrido, o lo que entretiene a uno, puede ser considerado como lo peor del mundo por otro. Así como pasa en la vida, también pasa en el cine. Lo que alaba la crítica bien puede ser vapuleado por el público y viceversa; una obra maestra no necesariamente es vista como tal por cualquiera y las películas malas también pueden tener fans en todos lados.

No te lo pierdas: Grandes cortometrajes animados ganadores del Óscar que puedes ver aquí

La relación entre el público y la crítica es un tema viejo. Las opiniones de las críticas de cine no siempre reflejan los gustos de los espectadores y es posible que, de paso, siempre salga algún ofendido: el espectador puede creer que lo tratan de tonto y el crítico puede creer que lo acusan de sabihondo, y aunque el eterno debate ya aburra, es algo muy real.

Siempre habrá películas que entusiasmen a unos más que a otros y también hay excepciones. Podemos decir que Pantera Negra - 90% encantó a los fans y al público que asiste al cine regularmente. Podría decirse también que gustó a gran parte de la crítica y, aunque no a todos, hay un consenso general de por medio, razón por la cual la película de Marvel no había sido parte de tanta controversia… hasta que la nominaron al Óscar, pero eso ya es otro tema.

Las películas nominadas al Óscar también son sujetas al análisis del público aunque la ceremonia tiene cada vez menos rating, por lo que no debería sorprender a nadie que este tipo de películas sea el que gran parte del público evite ver, tal vez por considerarlas aburridas sin haberlas visto.

Te puede interesar: Óscar 2019: llegan los pósters honestos de la edición 91

Al contrario de Pantera Negra, Roma - 99% cuenta con el apoyo de la mayoría de la crítica especializada, y los cinéfilos, que solo tienen buenos comentarios para la película de Alfonso Cuarón, y sus numerosos premios y nominaciones lo prueban. Pese a esto, con el público no pasa lo mismo. Tras haber llegado a la plataforma de Netflix la situación está dividida e incluso hay quienes afirman no entender por qué se refieren a ella como la obra maestra del cineasta mexicano.

En esta ocasión preparamos una lista con las películas nominadas a Mejor Película en los premios Óscar de este año, con una comparativa entre la calificación que le da la crítica y la calificación otorgada por el público. Los puntajes se tomaron de la base de datos de Tomatazos e IMDb, esta última suma miles de votos del público, por lo que el promedio es más fiel según el público espectador. ¿Ustedes ya dejaron su opinión y calificación en cada película nominada? Su voto vale.

Roma - 99% / Público - 72

Aparte de no entender qué es lo que los críticos adoran de Roma, el público opina que una película sobre una indígena mexicana que trabaja para una familia de clase media alta no tiene nada de ciencia y que es como una película cualquiera, sin mencionar que el hecho de que esté en blanco y negro los aleja. Sin embargo, es una de las favoritas de la crítica para la edición de los Óscar de este año.

La Favorita - 100% / Público - 7,9

La Favorita - 100% es la película más accesible de la filmografía de Yorgos Lanthimos, que nos tenía más acostumbrados a relatos extravagantes como La Langosta - 90% y El Sacrificio Del Ciervo Sagrado - 75%. La crítica ya seguía los pasos del director griego, pero La Favorita le abrió la puerta hacia el público que al parecer también ha disfrutado por igual de la película protagonizada por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz.

Nace Una Estrella - 92% / Público - 85

La película sobre un músico perdido en el alcohol y una cantante que sueña con ser descubierta, que protagonizan Bradley Cooper y Lady Gaga, es una de las historias favoritas por el público en esta edición de los Óscar. De ella se desprende la canción “Shallow” que cautivó a muchos y apunta a llevarse el premio en febrero. La crítica en cambio está dividida y aunque algunos consideran que es una buena película, no opinan que se merezca premios adicionales al de Canción Original.

Pantera Negra - 90% / Público - 78

El filme de Marvel Studios es quizás el más divisivo entre los nominados. Mientras que la crítica tiene opiniones mixtas, y algunos afirman que sus nominaciones son una forma de limpiar la conciencia de quienes realizan los premios, el público también y de hecho los fans, debaten continuamente entre ellos a pesar de haber pedido por años que la Academia considere a las películas de superhéroes. Ni ellos se ponen de acuerdo.

El Infiltrado del KKKlan - 85% / Público - 7,5

El reciente trabajo de Spike Lee se convirtió en uno de los favoritos de la crítica y del público. Aunque maneja los temas que ya nos ha contado en anteriores películas, es su humor bien dosificado que permite que el espectador se enganche con mayor facilidad al relato que repite el discurso conocido del director, basándose en un libro que cuenta el caso real de un policía negro y su infiltración en el Ku Klux Klan.

Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78% / Público - 8,3

Peter Farrelly, conocido por comedias como Loco Por Mary - 83%, compite con Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78%, una película que, aunque encantadora, es genérica y muy accesible para el público al contar la travesía de un par de hombres muy diferentes que terminan haciéndose amigos. Claro que a la crítica no la ha terminado de convencer a pesar de las actuaciones de Viggo Mortensen y Mahershala Ali .

El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69% / Público - 7,1

Los relatos políticos suelen llegar a esta instancia en los premios Óscar y El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69% no es la excepción. El público suele evitar este tipo de películas por considerarlas tediosas y para gente muy mayor. La crítica tampoco ha aprobado del todo este retrato de Dick Cheney y consideran que la película bien podría ni siquiera haber recibido la nominación.

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% / Público - 87

La película que cuenta la historia de Queen y su legendario frontman causó furor entre el público e hizo que la banda británica regresara a la cresta de la ola. Por otro lado, para la crítica esta película nunca terminó por convencerla. Los problemas con Bryan Singer , la criticada edición y lo muy poco que se puede rescatar del filme le restan puntos, pero sobre todo por ser la peor película calificada por la crítica que se nominó este año se considera que no debía haber entrado en la competencia.

Continúa leyendo: Películas extranjeras nominadas a Mejor Película en los premios Óscar

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising