Lista

Cine en pareja: Películas de Stephen King para ver juntos

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Este fin de semana finalmente llegó a los cines la tan esperada adaptación cinematográfica de It (Eso) - 85%, misma que ha sido el querubín de la crítica y el público. Nosotros también nos sumamos a la renacida fiebre por Stephen King y en su sección favorita que los salva de cualquier pelea relacionada con el infame “¿qué vamos a ver, amor?”, les dejamos nuestra selección de las mejores película basadas en la obra de King que deberían ver juntos.

Empezamos la selección con Cuenta Conmigo - 91%. La mezcla de road trip y “coming-of-age” hacen que el desarrollo de sus jóvenes protagonistas te se sienta natural y, dada las increíbles actuaciones de su elenco, resulta difícil no ser empático con ellos. La historia de un grupo de amigos se siente tan cercana con los espectadores que su nostalgia no resultará amarga, pues sentirás el mismo cosquilleo alegre que cuando ves fotos viejas (pero esas en las que sales bien).

Sueños de Libertad - 91% es forzosamente nuestra segunda opción. La dramática historia de Andy Dufresne (Tim Robbins), un hombre que fue malamente sentenciado a prisión. Durante su estadía en prisión conocerá a Red (Morgan Freeman), un hombre que será clave para su supervivencia, pues el mayor peligro no se vive dentro de prisión, sino regresar a un mundo que probablemente ya no reconocerás.

Obviamente el horror no podía quedar fuera de la lista y decidimos recomendar la versión que Brian de Palma hizo de la aterradora historia preparatoriana de Carrie: Un Extraño Presentimiento - 92%. Aquí, Sissy Spacek interpreta al personaje titular, una adolescente que en pleno cambio hormonal desarrolla habilidades telequinéticas que no śolo le ayudarán para salir de problemas, sino también para cobrar venganza de quienes la han molestado. King contó una metáfora aterradora del cambio que ocurre cuando una adolescente se convierte en mujer, misma que es imperdible para quienes deseen ponerse en los zapatos de una jovencita.

Dejamos la favorita de muchos para el final. Si bien El Resplandor - 92% no es la adaptación favorita de King, sí es una de las más efectivas en cuanto al aspecto psicológico, lo cual se lo debemos muchos a Stanley Kubrick, quien logró meterse dentro de la mente de Jack Torrance (Jack Nicholson) y creó una de las imágenes más reconocibles dentro del género - esa en donde su cabeza atraviesa un hueco en la pared -.

  1. Cuenta Conmigo

    Cuenta Conmigo

    () 91%

    (Stand by Me)

    Después de la muerte de un amigo, un escritor recuerda su experiencia más memorable al lado de sus amigos, una aventura para encontrar el cuerpo de un niño perdido.

    Director : Rob Reiner

  2. Sueños de Libertad

    Sueños de Libertad

    () 91%

    (The Shawshank Redemption)

    Dos hombres presos crean un lazo a lo largo de los años, encontrando consuelo y eventual redención a través de actos comunes de decencia.

    Director : Frank Darabont

  3. Carrie: Un Extraño Presentimiento

    Carrie: Un Extraño Presentimiento

    () 92%

    (Carrie)

    Carrie es una tímida y poco popular de 17 años que es sobreprotegida por su dominante madre religiosa, y libera sus poderes telekinéticos después de ser humillada por última vez en la...

    Director : Brian De Palma

  4. El Resplandor

    El Resplandor

    () 92%

    (The Shining)

    Dos padres de familia se encargan de un aislado hotel para pasar el invierno donde una presencia maligna y espiritual influye en el padre con violencia, mientras que su hijo psíquico tiene...

    Director : Stanley Kubrick

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising