Lista

Cine en Pareja: Dramas conmovedores

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Imagen de Amigos Intocables.
Imagen de Amigos Intocables.

Es domingo y, como lo hemos dicho en muchas ocasiones en esta sección, es el mejor día de la semana para descansar, olvidar las responsabilidades y pasar el día en pareja. Hoy nos olvidaremos un momento de las risas, pues con excusa del estreno en cines de Manchester Junto al Mar - 96% y Un Camino a Casa - 85%, nos concentraremos en películas que han tocado ese nervio sensible de nuestros corazones y nos han hecho llorar con sus conmovedoras historias.

La primera de nuestras recomendaciones es una película que humedeció los ojos de millones de personas del mundo: Amigos Intocables (disponible en Netflix). Esta historia se centra en la improbable amistad entre un millonario (François Cluzet) y su cuidador (Omar Sy), quienes se apoyan para redescubrir la alegría de vivir. Por suerte, la película no tiende al chantaje emocional y la química entre los protagonistas es suficientemente genuina para que los espectadores sientan que los personajes son personas reales. Les conviene ver Amigos Intocables en este momento, pues próximamente se estrenará el remake estadounidense protagonizado por Bryan Cranston y Kevin Hart.

Nuestra segunda elección es La Teoría del Todo (disponible en Netflix). Este drama biográfico dirigido por James Marsh narra la relación entre el astrofísico Stephen Hawking y su entonces esposa Jane Hawking, la cual presentó un gran reto para ambos debido a la enfermedad de Hawking que le impidió mover los músculos. La cinta ayudó a que las carreras de sus protagonistas, Eddie Redmayne y Felicity Jones, despegaran y a que sus nombres sean de los más cotizados en Hollywood. Por algo ambos fueron nominados al Óscar en 2015.

El Gran Pez (disponible en Netflix), una de las cintas más infravaloradas de Tim Burton, es nuestra tercera opción. Esta cinta estrenada en 2003 nos cuenta la historia de Ed Bloom (interpretado por Ewan McGregor y Albert Finney), un hombre que se atrevió a salir de su pueblo para conocer el mundo. Burton nos narra la vida extraordinaria de un hombre que nos recuerda la importancia que tienen la historias en nuestra vida diaria y nos conmueve gracias a que nunca se dio por vencido cuando se propuso conquistar a la mujer de sus sueños y a que jamás dejó de hacer lo que creyó correcto.

Para finalizar tenemos Mar Adentro (disponible en FOX+). Este filme no es un drama tan alegre como nuestras elecciones anteriores, su historia se centra en Ramón Sampedro (Javier Bardem), un hombre que pierde la capacidad de mover su cuerpo y que desesperadamente busca la manera en que el gobierno español autorice su suicidio asistido. La película dirigida por Alejandro Amenábar explora temas que pocas veces hemos visto en el cine, ya que constantemente se pregunta cuál es la razón de estar vivo si no se puede ejercer una vida plena. Preparen sus pañuelos.

  1. La Teoría del Todo

    La Teoría del Todo

    () 79%

    (The Theory Of Everything)

    "La Teoría del Todo " es una historia tan extraordinaria como inspiradora en torno a una de las mentes contemporáneas más brillantes, el famoso astrofísico Stephen Hawking, y de dos personas...

    Director : James Marsh

  2. Mar Adentro

    Mar Adentro

    () 84%

    (The Sea Inside)

    Ramón, lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su...

    Director : Alejandro Amenábar

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising