Lista

Blade Runner y otras películas de culto

por {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/60353\/60353_64x64.jpg","nickname":"LuciaCamacho","user_name":"Luc\u00eda Camacho","user_link":"\/usuario\/LuciaCamacho","posts":31,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Muchas veces en las repeticiones en canales de televisión o presentaciones especiales en cine escuchamos el título de Película de culto, pero ¿qué requisitos necesita un filme para cumplir y llegar a esa categoría?

La mayor parte de las veces a las denominadas películas de culto, se les describe como "adelantadas a su tiempo", ¿por qué? Porque usualmente tienen historias extrañas y/o personajes excéntricos o simplemente sales del cine con una idea surreal de la cinta.

En el momento de su estreno las películas no son apreciadas y pueden contar con malas reseñas por parte de la crítica especializada, además de no contar enteramente del apoyo del público ya que su taquilla es diminuta, pero es hasta años después que sus proyecciones son de alta demanda, como es el caso de El Show De Terror De Rocky - 79% que año con año en la celebración de Halloween, los teatros en Estados Unidos hacen proyecciones especiales para su audiencia, en donde las personas pueden llegar disfrazadas de su personaje favorito del filme.

  1. El Bueno, El Malo y El Feo

    El Bueno, El Malo y El Feo

    () 97%

    (The Good, the Bad and the Ugly)

    Los protagonistas son tres cazadores de recompensas que buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que los tres colaboran entre sí, al menos en...

    Director : Sergio Leone

  2. Terciopelo Azul

    Terciopelo Azul

    () 93%

    (Blue Velvet)

    El director David Lynch construyó este alucinógeno thriller de misterio que prueba debajo de la alegre superficie de los suburbios americanos, para descubrir el sadomasoquismo, violencia,...

    Director : David Lynch

  3. Trainspotting: Sin Límites

    Trainspotting: Sin Límites

    () 89%

    (Trainspotting)

    Renton, inmerso en el mundo de las drogas en Edinburgh, intenta salirse de él, a pesar de su atracción a los narcóticos y la influencia de sus amigos.

    Director : Danny Boyle

  4. El club de los cinco

    El club de los cinco

    () 89%

    (The Breakfast Club)

    Cinco estudiantes de secundaria, todos de diferentes estereotipos, se reúnen en detención, donde abren sus corazones el uno al otro y descubren que tienen mucho más en común de lo que pensaban.

    Director : John Hughes

  5. El Gran Lebowski

    El Gran Lebowski

    () 80%

    (The Big Lebowski)

    “El Dude” Lebowski es confundido con el millonario Lebowski y busca arreglar su alfombra arruinada y pide ayuda de sus amigos con los que juega boliche.

    Director : Joel Coen

  6. El Club De La Pelea

    El Club De La Pelea

    () 80%

    (Fight Club)

    En esta comedia oscura, Edward Norton protagoniza a un joven adulto depresivo quien tiene un trabajo pequeño en el mundo de los negocios. No le gusta su empleo y no le da ninguna satisfacción,...

    Director : David Fincher

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas