Artículos

Directores que deberían dirigir Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Ahora que Scott Derrickson fue despedido por Marvel Studios, es una oportunidad de darle a otros cineastas más talentosos la dirección de Doctor Strange 2

Para que el Universo Cinematográfico de Marvel madure debe aprender a respetar la visión artística de los directores que elige, y si quiere evitar que la visión de estos choque con sus propios intereses, entonces debe elegir mejor a sus cineastas. La noticia más reciente de despido de un director es la de Scott Derrickson, responsable de dirigir Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% y que anunció durante la Comic-Con de 2019 que la secuela de su filme de Marvel sería la primera en su tipo dentro de la franquicia, una que tendría horror cósmico del que ha fascinado a varias generaciones desde hace más de un siglo.

También te puede interesar: Fans culpan a Kevin Feige por despido de Scott Derrickson de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

No parece muy probable que Marvel Studios busque a alguien que quiera tomar riesgos luego del despido de Derrickson, quien de por sí estaba lejos de ser la mejor opción para abordar la historia del Doctor Strange, pero en este artículo no hablaremos de cuál director es más probable que sea reclutado, sino cuáles serían ideales.

La salida de Derrickson supuestamente fue en buenos términos y él se mantendrá como productor ejecutivo de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, sin embargo, vale la pena preguntarnos si realmente él fue la mejor opción para el trabajo desde un inicio; entre su filmografía encontramos producciones de calidad cuestionable como Líbranos del Mal - 28%, y analizando en retrospectiva su Doctor Strange: Hechicero Supremo, nos daremos cuenta de que allá afuera hay mucho mejores candidatos esperando por ser contratados.

El Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia más taquillera de todos los tiempos y Disney, la compañía a la que pertenece, debe ir a lo seguro y tomar la mínima cantidad de riesgos para continuar con su éxito económico, pero contando con tantos fanáticos alrededor del mundo tal vez sea tiempo de salir de la zona de confort con la confianza de que no habrá pérdidas.

También te recomendamos: Por qué el Universo Cinematográfico de Marvel es mejor que Star Wars

Ante la improbabilidad de que Disney y Marvel se atrevan a contratar a un mejor director que Derrickson, vamos a imaginar que existe el multiverso que tanto utilizan los cómics como recurso, y vamos a imaginar que en ese multiverso hay lugar para que los creativos incluidos en esta lista sean seleccionados y dirijan Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Darren Aronofsky

Para un director que ha realizado filmes con profundidad psicológica como Pi, el Orden del Caos - 87%, Réquiem por un Sueño - 78% y El Cisne Negro - 87%, siempre con imágenes inquietantes y sugestivas, el dirigir una secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo no sería problema; además, a diferencia de otros de los cineastas incluidos en esta lista, Aronofsky no es un hater de los superhéroes y quiso dirigir una película de Batman a principios del siglo.

David Cronenberg

Aunque el maestro del horror corporal no es fanático de los superhéroes (por decirlo amablemente) y Doctor Strange in the Multiverse of Madness parece estar muy lejos de sus intereses como artista, obras como La Mosca - 95%, El Almuerzo Desnudo - 71% y eXistenZ nos hacen preguntarnos si no hubiera sido el indicado para mostrarnos un aspecto horroroso de Marvel que todavía no conocemos.

También lee: Directores de cine contra el cine de superhéroes

David Lynch

La filmografía de Lynch, manchada solo con el fracaso de Dunas - 56%, es la de un director que se comprometió con su visión particular y nos regaló largometrajes surrealistas que ahora son considerados obras maestras del cine. Es casi imposible que él se sienta atraído por una cinta de Marvel, pero en un universo paralelo donde sí ocurriera y Disney accediera a darle libertad creativa, ¿cómo sería su Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

Gaspar Noé

El argentino Gaspar Noé no podría sentirse más repelido hacia el subgénero de superhéroes en el cine, lo considera extremadamente predecible y aburrido, pero la psicodelia de películas como Enter the Void - 72% y Climax - 90% llevada al universo de Marvel podría darnos experiencias más alucinantes que las ofrecidas por Doctor Strange: Hechicero Supremo en 2016.

Greta Gerwig

Con apenas dos largometrajes como directora, Greta Gerwig ha logrado conquistar al público y la crítica. Parece una opción muy contrastante con las anteriores, pero como el único límite que nos estamos poniendo es la imaginación, supongamos que ella se hace cargo de Doctor Strange in the Multiverse of Madness y nos sorprende con una obra muy especial (con Saoirse Ronan incluida).

No te pierdas: Películas más sobrevaloradas del Universo Cinematográfico de Marvel por la crítica y el público

Guillermo del Toro

¿Quién mejor para hacerse cargo de una obra que desde su mismo título está cargada de horror cósmico? Guillermo del Toro, fanático del horror y los monstruos, nos ha regalado joyas fantásticas como El Espinazo del Diablo - 92%, El Laberinto del Fauno - 95% y La Cumbre Escarlata - 71%, además de que dirigió las dos primeras entregas de Hellboy - 81%. Sería la elección perfecta para adaptar el mundo surreal de Doctor Strange.

Issa López

Además de haber escrito comedias, la escritora y directora mexicana es responsable de Vuelven - 100%, cinta de horror / realismo mágico que fue elogiada por el escritor Stephen King y reconocida por la crítica de todo el mundo, así como seleccionada entre lo mejor del año por varios medios. Para que no se pierda el talento ya demostrado y el potencial que tiene Issa en la fantasía y el horror, deberían darle la dirección de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

No te vayas sin leer: Rolling Stone elige a Vuelven, de Issa López, como una de las mejores películas de horror de 2019

Jennifer Kent

La actriz y cineasta australiana saltó a la fama mundial por The Babadook - 98%, una original historia de horror que fue aplaudida por la crítica y que se aleja completamente de los clichés de Hollywood. Su segundo largometraje, The Nightingale - 75%, también fue reconocido por la crítica aunque no sin polémica. Sin duda Kent es una opción muy buena para hacerse cargo del proyecto de Marvel.

Robert Eggers

Otro cineasta que apenas comenzó su carrera hace unos años y solo lleva dos películas estrenadas, La Bruja - 91% y El Faro - 96%. En ambos casos se ha aplaudido su trabajo y su atención a la psicología humana es lo que lo destaca por sobre otros directores de su generación que se acoplan al estilo más comercial de Hollywood.

Terry Gilliam

Finalmente llegamos a Terry Gilliam, quien a pesar de que dice odiar a los superhéroes, estuvo a cargo de una adaptación de Watchmen que nunca se concretó, y nos ha dado obras maestras del género fantástico como Bandidos del Tiempo - 91%, Brasil - 98% y Las Aventuras del Barón Munchausen - 92%. Dirigir la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo sería una forma de reconciliarse con los superhéroes que tanto desprecia.

Por si te lo perdiste: Películas del Universo Cinematográfico de Marvel infravaloradas por la crítica y el público

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising