Artículos

Películas del Universo Cinematográfico de Marvel infravaloradas por la crítica y el público

Algunas de las cintas de Marvel Studios han sido criticadas de más sin merecerlo, y aquí pretendemos hacerles justicia

En 2008 Marvel Studios lanzó su primera película, Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, toda una sorpresa gracias a que Robert Downey Jr. nació para dar vida al excéntrico millonario Tony Stark; a ello hay que sumar una buena historia, excelentes efectos especiales y secuencias de acción. Gracias al éxito de esa cinta comenzó el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), ahora la franquicia más taquillera de todos los tiempos, título que se ha ganado por la gran variedad de superhéroes que nos ofrece y por los numerosos estrenos que presenta cada año.

También te puede interesar: Películas del Universo Cinematográfico de Marvel más sobrevaloradas por la crítica y el público

Entre sus producciones hay algunas que han sido excesivamente alabadas como si se tratara de obras maestras del séptimo arte, mientras que otros de sus primeros filmes son rechazados y olvidados, quizá porque algunos de estos no tenían a Disney produciéndolas, pero trataremos de hacerles justicia en este artículo a aquellas joyas infravaloradas de Marvel Studios.

Que no sorprenda que gran parte de las mencionadas aquí pertenecen a la fase 1 del universo cinematográfico, esto se debe a que durante esa etapa directores como Jon Favreau (Zathura - Una Aventura Espacial - 75%) y los veteranos Kenneth Branagh (Henry V - 100%) y Joe Johnston (Jumanji - 48%) imprimieron su sello personal a las películas de superhéroes que tuvieron a su cargo.

Algunos de los largometrajes del MCU que no encontrarán aquí son, a consideración del que esto escribe, apreciados en su justa medida. Iron Man - El Hombre de Hierro, Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% y Guardianes de la Galaxia - 91% son reconocidas como algunas de las mejores obras de la Saga del Infinito, y no podríamos estar más de acuerdo. Por otro lado Thor: Un mundo Oscuro - 66% es la secuela más aburrida; Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% y su secuela, Ant-Man and the Wasp - 85%, son entretenidas pero completamente prescindibles, caso contrario al de Avengers: Infinity War - 79%, una de las más emocionantes e impactantes aventuras para los superhéroes de Marvel en toda su historia.

Les dejamos a continuación las cinco buenas que han sido infravaloradas por el público y la crítica por demasiado tiempo:

Hulk: El Hombre Increíble - 67%

A pesar de que el guión oscuro y reflexivo que quería Edward Norton no fue respetado, parte de su intención original de dar la seriedad de Batman Inicia - 84% a Hulk se mantuvo, y aunque hay aspectos del filme que no fueron bien recibidos del todo, en general se trata de una producción con varios aspectos positivos, desde la actuación del protagonista hasta el malvado villano.

Chris Vognar en Dallas Morning News:

Se mueve bien en su mayor parte, ofrece un malvado villano y, en Edward Norton, tiene un héroe constantemente nervioso y en fuga, una versión más arrogante y moderna del Banner de Bill Bixby de la serie de televisión de los 70.

También te recomendamos: Los mejores temas musicales del cine de superhéroes

Thor - 77%

Como historia de origen de un superhéroe Thor es mucho mejor que Capitana Marvel - 60% y no recibió tantos aplausos por parte de la crítica ni fue un éxito arrollador en taquilla. La historia que tiene lugar en Asgard es casi una tragedia de William Shakespeare , mientras que en la Tierra las cosas se relajan con los personajes de Natalie Portman y Kat Dennings. A pesar de ello la responsabilidad del héroe y el valor del sacrificio son mucho mejor representados que en las siguientes dos entregas, especialmente mejor que en Thor: Ragnarok - 92%.

Owen Gleiberman de Entertainment Weekly escribió:

Thor hace algo que no pensé que fuera posible: restaurar la inocencia de una adaptación de un héroe mitológico.

Capitán América: El primer vengador - 79%

La primera película del Capitán América en el MCU es un homenaje al cine bélico estadounidense y con toda su intencional inocencia (en algunos aspectos) logra ser una de las entregas mejor logradas, con un lenguaje cinematográfico que nos recuerda a los cómics de los que surgió el patriótico personaje. En El Primer Vengador se introdujo al Capitán América con un romanticismo nostálgico que no volveríamos a ver en el MCU de forma convincente hasta el final de Avengers: Endgame - 95%.

David Denby en New Yorker:

No se ve forzada en la ironía o el estilo; la sensibilidad de historieta se mantiene pura, cuadrada y estúpidamente feliz.

También lee: Peores fracasos en taquilla de películas de superhéroes en lo que va del siglo XXI

Iron Man 3 - 79%

La revelación de que El Mandarín no era el verdadero villano de los cómics de Marvel fue la decepción más grande para los fans, pero visto desde otra perspectiva nos mostraba una teoría de conspiración de cómo somos manipulados por los medios para voltear los ojos hacia un enemigo que no existe, mientras el verdadero enemigo está en casa. El villano de Guy Pearce no es muy memorable, pero la película es entretenida y nos dejaba en claro que Tony Stark tenía un trauma sobre una posible invasión extraterrestre en el futuro después de los eventos de Los Vengadores - 92%, lo cual sucedería en Avengers: Endgame.

Emily Asher-Perrin en Tor.com:

[Iron Man 3 presenta] el daño psicológico que a la mayoría de los superhéroes se les niega en el cine, el tipo de daño que tienen más probabilidades de recibir que cualquier lesión física grave.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%

Al tener una aprobación mayoritaria de la crítica y haber sido un éxito en taquilla puede parecer raro que se ubique a Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en esta lista, pero esto se debe a que varios fans y críticos han sobredimensionado los aspectos más débiles del guión, como la conversión de Drax en un personaje mucho más cómico que el de Guardianes de la Galaxia, pero al hacer eso se olvidan de la bien lograda trama sobre la familia y la capacidad de conmovernos en escenas como el funeral de Yondu con la canción "Father and son" de Cat Stevens.

Sergio López Aguirre de Cine Premiere:

James Gunn logra una película que combina a la perfección momentos emotivos con humor de todo tipo.

No te vayas sin leer: Películas de superhéroes menospreciadas por la crítica que merecen una segunda oportunidad

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising