Artículos

Star Wars: The Rise of Skywalker | Teorías sobre Rey y su posible conversión al Lado Oscuro

Una de las escenas más intrigantes del último avance de Star Wars: The Rise of Skywalker muestra a Rey portando un sable láser doble de color rojo

El último avance de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% tiene a gran parte de los fanáticos emocionados e intrigados por una escena especialmente, la que muestra a Rey (Daisy Ridley) convertida al Lado Oscuro y con un sable láser doble como el de Darth Maul pero que luce inestable como el de Kylo Ren. ¿Qué hay detrás de esa siniestra imagen? En este artículo repasamos algunas de las teorías que han surgido al respecto y que podrían arrojar un poco de luz al tema.

También te puede interesar: Star Wars: Los Últimos Jedi, Han Solo, Galaxy's Edge y el fracaso de Star Wars con Disney

El avance del episodio IX de Star Wars fue presentado durante la Expo D23 al público y un día después fue liberado en línea; en la primera parte de éste vemos escenas de las primeras dos trilogías hasta llegar a las secuelas producidas por Disney y finalmente se nos muestran algunos segundos de lo que veremos en Star Wars: The Rise of Skywalker, con el impactante final acompañado de la voz de Palpatine diciendo: “tu viaje se acerca a su final”.

Tras la decepción que significó para muchos fans el episodio VIII de la saga, el regreso de Palpatine anunciado desde el teaser de The Rise of Skywalker encendió la chispa del interés de nuevo y desde entonces muchas teorías y rumores han aparecido, se dice que el espíritu del malvado Darth Sidious poseerá el cuerpo de alguien para concretar sus malignos planes de conquista galáctica, lo cual nos lleva a la primera teoría:

Rey está poseída por Palpatine

No es difícil darse cuenta de que Daisy Ridley con esa capucha y esa iluminación parece la versión joven y femenina del Emperador, cuyo espíritu regresará de alguna manera y poseerá a más de uno si hemos de creer en los rumores. Si este es el caso es bastante claro por qué Rey empuñará el arma de un sith con esa mirada maligna que no se parece en nada a la de la tierna jovencita que conocimos en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%.

También te recomendamos: Star Wars: Los Últimos Jedi | 5 razones para amarla y 5 razones para odiarla

Es un clon de Rey

En Inverse proponen que la Rey malvada podría ser realmente Reey, un clon de la chica que conocemos. Esto sería inspirado directamente de Legends, donde Luke Skywalker es clonado y llamado Luuke Skkywalker; además, en la saga de Star Wars la clonación es algo bastante común; en El Despertar de la Fuerza Kylo Ren menciona que tendrían un mejor ejército si volvieran a crear clones como los del pasado. Por si eso fuera poco, la inspiración para varias historias de la nueva trilogía provino de Legends, el regreso del Emperador, por ejemplo, ocurrió primero en los cómics de Dark Empire. Obtener el ADN de Rey no sería algo complicado, basta con recordar que fue capturada por La Primera Orden en el episodio VII y durante la batalla con los guardias de Snoke fue herida.

Es una escena falsa

En 2015 se filtró un spoiler enorme de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la muerte de Han Solo. Después de ese lamentable incidente, el director J.J. Abrams y Lucasfilm aprendieron la lección y se aseguraron que los detalles de la trama se mantuvieran en completo secreto, tal vez imitando a Marvel Studios y el excelente trabajo que hicieron para ocultar spoilers de Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, dos películas que en sus avances y tráilers engañaron al espectador con escenas modificadas con CGI o creadas expresamente con la intención de engañarnos. ¿Podría ser este el caso de la Rey malvada? Tal vez en la escena realmente empuñe un sable doble que combine el arma de Kylo Ren con un sable láser azul (o verde).

Pero no solo siguiendo el ejemplo de Marvel se pudo llegar a este tipo de estrategia, pues ya en los tráilers de Star Wars: El Despertar de la Fuerza aparecieron varios momentos que no llegaron al corte final, incluyendo frases que nunca dijeron los personajes en la película.

No te pierdas: ¿Qué piensa George Lucas sobre el Universo Expandido de Star Wars?

Es un sueño o una visión

Los sueños y las visiones de la Fuerza no son algo raro en Star Wars, uno de los momentos más impactantes de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% ocurre en una cueva donde Luke se enfrenta a Darth Vader y al cortarle la cabeza descubre su propio rostro dentro de la máscara negra. Tal vez Rey tenga que enfrentar una prueba similar para convertirse en su versión completa, algo que también ocurre en el episodio “Destiny” de la serie Star Wars: The Clone Wars - 18%, donde Yoda pelea contra una versión maligna de sí mismo en un “plano metafísico”. Otros ejemplos de visiones inducidas por la Fuerza los encontramos en El Despertar de la Fuerza, cuando Rey toca el sable láser de Anakin Skywalker y en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% cuando entra a la cueva del planeta Ahch-To.

Rey sucumbe al Lado Oscuro y Leia debe matarla

El héroe durante su viaje suele estar en el filo de la navaja y un mal paso puede convertirlo en aquello que juró destruir, eso es algo que siempre interesó a George Lucas, pues en versiones primitivas de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% Luke Skywalker se volvería malo y destruiría a la Flota Rebelde, dejando a Leia como la única esperanza para la galaxia. Debido a que J.J. Abrams se refirió a Leia en The Rise of Skywalker como “el corazón de la película” y a que el título es The Rise of Skywalker (El Ascenso de Skywalker), en Inverse proponen que tal vez Leia sea la encargada de enfrentar a la Rey convertida al Lado Oscuro y traer el equilibrio a la Fuerza.

También lee: Por qué a tanta gente le gusta Star Wars (y por qué a mucha gente no)

Rey traerá equilibrio a la Fuerza

De acuerdo con lo dicho por Luke en Star Wars: Los Últimos Jedi, los Jedi y los Sith deben desaparecer para traer el verdadero equilibrio. En The Rise of Skywalker probablemente sea Rey la encargada de traer el anhelado equilibrio, el cual no pudieron traer Anakin ni Luke en el pasado. ¿Para cumplir tal meta será necesario abrazar también el Lado Oscuro de la Fuerza? ¿Es necesario renunciar a los conceptos del bien y del mal tradicionales que dieron origen a la Orden Jedi y a sus contrapartes? Esa podría ser la otra explicación para que Rey porte un sable láser doble de color rojo.

Gran parte de la información aquí compartida proviene del artículo "Watch "Dark Rey" in 'Rise of Skywalker' Trailer: 6 Theories, Ranked", de Inverse.

No te vayas sin leer: Star Wars: razones por las que las nuevas películas son peores que las precuelas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising