Artículos

Análisis del segundo tráiler de Avengers: Endgame

Como regalo nos llegó un nuevo tráiler de la esperada película de Marvel. Hay varias sorpresas y aquí analizamos todas las pistas y confirmaciones que nos dejó

Siendo que el estreno de la secuela de Avengers: Infinity War - 79% llega en poco más de un mes, nos imaginábamos que un nuevo tráiler estaba en camino, pero nunca que iba a llegar de forma repentina. Así, tomándonos por sorpresa, Marvel Studios lanzó hoy el póster oficial de Avengers: Endgame - 95% acompañado del segundo tráiler que contiene nuevas secuencias que nos dan una mejor idea de lo que veremos en la pantalla grande, aunque el misterio por lo que sucederá aún es grande.

No te lo pierdas: Avengers: Endgame lanza su impactante segundo tráiler y un póster oficial

El tráiler eleva las expectativas por la nueva cinta y aunque ofrece nuevos vistazos a ciertas escenas y parte de la acción que tendrá lugar en ella, para los fans que están al tanto de las filtraciones se trata más de una confirmación en torno a algunos elementos de la trama que de una sorpresa en todo el sentido de la palabra. Elementos como los trajes blancos, el nuevo look de Black Widow, la aparición de Capitana Marvel y el regreso de Tony Stark eran detalles que más de uno sospechaba que pasaría y el nuevo material lo confirma todo.

Varios segundos del avance nos permiten ver que los héroes no han superado la decimación causada por Thanos en Avengers: Infinity War. Hay nuevas interacciones entre ellos, hay preocupación, pero también hay ganas de luchar. También actúa como recorrido por los diez años de la franquicia al recordarnos momentos especiales de otras películas, mientras la banda sonora está llena de dramatismo para acompañar el camino por el que pasamos junto con los Avengers.

Aquí empezamos a analizar cada momento del segundo tráiler de Avengers: Endgame, tanto lo que muestra como lo que da a entender que podría pasar en la película:

Tony Stark recuerda su pasado

Lo primero que vemos en el tráiler son tomas en blanco, negro y rojo que muestran el pasado de Tony Stark (Robert Downey Jr.), quien al parecer le habla a Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) en el mensaje que deja desde la nave en la que se encuentra. Dichas imágenes nos llevan a verlo, con nostalgia, usando una de sus primeras armaduras, además de un vistazo al reactor Arc y a él junto a Pepper; todo esto se intercala con imágenes de él en la nave mientras desde una narración dice: Parece que fue hace mil años que luché para salir de esa cueva, me convertí en Iron Man, me di cuenta de que te amaba. Sé que dije que no habría más sorpresas… pero realmente esperaba poder dar la última.

Te puede interesar: Avengers: Endgame | Internet enloquece con el nuevo tráiler

El pasado y presente de Steve Rogers narrado por una persona especial

Ahora pasamos al recuento del pasado de Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans). Una voz femenina aparece en esta ocasión y se trata de Peggy Carter (Hayley Atwell), quien suavemente señala lo mucho que ha cambiado el mundo sin que alguno de ellos pueda hacer algo al respecto. A la vez que vemos imágenes de Nueva York luego de la decimación, que se mezclan con la escena del sepelio de Peggy Carter y un Steve Rogers sumido en la tristeza, hay una frase que, si la analizamos, puede señalar parte de lo que sucedería en el largometraje. Todo lo que podemos hacer es dar lo mejor, y, a veces, lo mejor que podemos hacer es empezar de nuevo… En este caso eso de empezar de nuevo se puede hacer de forma literal con el posible viaje en el tiempo que emprenderían los héroes y del que hablaré más adelante.

Hawkeye, su familia y la búsqueda de venganza

La siguiente pista que sale del tráiler es sobre Clint Barton (Jeremy Renner) y su familia. Él había hablado de retirarse para tener una vida tranquila con sus seres queridos y, al parecer estuvo muy cerca de cumplirlo. El video lo muestra en un campo junto a su hija mientras le enseña a usar el arco y la flecha. Se ve feliz y orgulloso, por lo que podemos creer que ella es buena al igual que su padre, y una Kate Bishop en potencia para futuras películas. Lo que le sigue es parte de la frase de Peggy Carter cuando menciona el empezar de nuevo, a la par que Clint aparece como Ronin, dando la impresión de haber matado gente, con Natasha Romanoff/Black Widow (Scarlett Johansson) extendiéndole su mano. Desde S.H.I.E.L.D. y el trabajo como miembros de los Avengers en Los Vengadores - 92%, siempre han estado unidos.

El arrepentimiento de Thor

El asgardiano tuvo la mejor oportunidad para matar a Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Infinity War pero al final no lo logró. Estar tan cerca de la meta y no poder evitar el nivel de destrucción mostrado en la cinta se convierte en un error que lo persigue y en este avance se muestra arrepentido porque siente que todo es su culpa. Thor (Chris Hemsworth) aparece junto a Odín (Anthony Hopkins) y luego en las escenas cuando ve morir a sus compañeros por culpa del Titán Loco, de forma que se profundiza más en la situación actual del personaje.

Scott Lang sale del Reino Cuántico y se encuentra con la dura realidad

Las imágenes relacionadas a Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) señalan que finalmente ha salido del Reino Cuántico, situación en la que había quedado atrapado al final de Ant-Man and the Wasp - 85%. Los avances dan a entender que nunca se enteró del desastre sucedido durante esa fracción de tiempo y da la impresión que se entera (o lo comprueba) al salir de casa y ver tantos avisos de personas desaparecidas. Podría ser que a partir de ahí va en busca de los superhéroes, quienes verían su llegada a través de las cámaras de seguridad pertenecientes a la sede de los Avengers.

¿Saltos en el tiempo?

Black Widow sobrevivió a los hechos de la película anterior y en esta ocasión es vista con un nuevo aspecto. Pasó de tener una melena rubia y corta a volver al color rojo, pero en esta ocasión largo y con un toque de rubio en las puntas. No creemos que se haya decidido ir a la peluquería tan pronto como tratamiento para la depresión, pero sí que podríamos estar algún tiempo después de la decimación en la escena que muestra este cambio en el personaje. ¿Pasarán meses o años? Seguramente el tiempo suficiente para que haya vuelto a sus raíces y salga a buscar a Hawkeye para reunirse otra vez, con la mira puesta en patearle el trasero a Thanos de una vez por todas.

También te recomendamos: Avengers: Endgame | Teorías de fans que son poco creíbles o no tienen sentido

La decisión de pelear, cueste lo que cueste

Los Avengers reunidos deciden hacer todo lo que esté a su alcance para regresar el mundo a como estaba antes. Deciden afrontar la situación, dispuestos a darle la vuelta, y cada uno de ellos repite la frase cueste lo que cueste mientras los vemos preparándose para lo que parece ser una gran pelea. Esto incluye tomas con Rocket Raccoon (Bradley Cooper) y War Machine (Don Cheadle) a punto de pelear el uno al lado del otro, Nebula (Karen Gillan) enojada y el esfuerzo del Capitán América. Lo más curioso de todo esto es que parece que se tratara de la pelea final contra Thanos, pero los hermanos Russo habían dicho que los tráilers solo tendrían contenido de los primeros quince minutos del largometraje, así que ¿a quién le creemos? No obstante, si se viaja en el tiempo hay otra opción, igualmente plausible, y podría tratarse de una nueva batalla en Titán si juzgamos por los colores y las pistas sobre la trama. Ya veremos...

Se confirman los nuevos trajes ¿y el viaje en el tiempo?

Numerosas filtraciones de figuras de acción y otros tipos de coleccionables habían salido a la superficie desde hace algún tiempo. Las imágenes mostraban a los superhéroes con trajes blancos, como si se tratara de uniformes, que hicieron que las especulaciones empezaran. Varias teorías hablaban de viajes en el tiempo y otras sostenían que el Reino Cuántico era la solución; sin embargo, parece que la decisión tendrá algo que ver con ambas y estos trajes permitirían que el grupo de superhéroes pueda viajar a través del Reino Cuántico para aparecer en otros puntos de la línea de tiempo. Las filtraciones los llaman “trajes de tecnología avanzada” y tienen un aspecto que nos recuerda a la tecnología vista en las películas de Ant-Man.

Thor y Stormbreaker

Con la culpa de haber sobrevivido y fallado en su intento de salvar a todos del chasquido de Thanos, Thor no solo se enfrenta a sus sentimientos sino al hecho de que podría no quedar nada de su pueblo. En Thor: Ragnarok - 92% había ayudado a los habitantes de Asgard a escapar de la maldad de Hela (Cate Blanchett) pero no contaba con que, a mitad del camino, se toparía con la nave del villano de Titán y con ello su reecuentro con la destrucción. El asgardiano se dividiría entre su compromiso con los Avengers y podría emprender una búsqueda para dar con los sobrevivientes de su pueblo, si es que los hay, y en la imagen podría estar abriendo el Bifrost en su recorrido.

Capitana Marvel en la sede de los Vengadores (y un gran momento con Thor)

La cereza en el pastel la pone la aparición de Carol Danvers al final del tráiler. Ya la vimos en Capitana Marvel - 60% cuando una de las escenas post-créditos nos adelanta el primer encuentro de ella con el resto de personajes, pero en ese momento llevaba su traje. En cambio, en los segundos que mostró el avance de Avengers: Endgame está con ropa normal al igual que los demás y finalmente hay una mayor interacción: está Thor, la mira fijamente, llama a Stormbreaker -como si se tratara del Mjolnir- y termina por decir "ella me agrada". No cabe duda que se convirtió en uno de los momentos más comentados por los fans, pero también se confirma que entre esta escena, Avengers: Infinity War y el final de Capitana Marvel no hay saltos en el tiempo, cosa que también comprobamos porque Black Widow aparece rubia como en la anterior cinta.

Continúa leyendo: Avengers: Endgame | Las mejores y más creíbles teorías sobre la película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising