Artículos

Avengers: Endgame | Teorías de fans que son poco creíbles o no tienen sentido

¿Qué es lo más loco que podríamos ver en la cuarta entrega de Los Vengadores? Estas son algunas de las teorías más exageradas que han sido creadas sobre la película

La emoción por Avengers: Endgame - 95% no podría estar más efervescente ahora que estamos a poco más de un mes para el estreno, pero en el camino desde que vimos Avengers: Infinity War - 79% se han gestado todo tipo de teorías, desde las más creíbles y razonables hasta las más absurdas y sin sentido.

También te puede interesar: Avengers: Endgame | Las mejores y más creíbles teorías sobre la película

Como anteriormente ya les presentamos una lista de teorías que, a consideración del autor de ese texto, eran buenas y creíbles, ahora le toca el turno a aquellas que son producto de dejar volar demasiado la imaginación y no pensar detenidamente las cosas. No se niega la posibilidad de que alguna de las ideas aquí expuestas pueda resultar ciertas, pero no es algo muy probable si las ponemos en el contexto del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

En el tiempo que queda hasta que llegue el estreno de la cinta seguramente habrá tiempo para sumar nuevas teorías a esta extensa lista; con la inesperada llegada del segundo tráiler podemos estar 100% seguros de que habrá mucho de qué hablar y será tierra fertil para las nuevas y locas teorías. Este artículo fue realizado con información de Den of Geek, Looper y otros medios.

El Chasquido no mató a la mitad de la población del universo al azar

Según usuario de Reddit, la muerte de los personajes principales en Avengers: Infinity War tras el Chasquido no fue al azar, sino que solo murieron aquellos héroes que estaban huyendo de su destino o que habían fallado en cumplirlo. Según él Pantera Negra falló a sus ancestros al no mantener en secreto a Wakanda; Spider-Man por ser un chiquillo que no asume su responsabilidad completamente; y Doctor Strange al entregar la Gema del Tiempo… aunque a varios les puede parecer interesante, es una teoría que no se sostiene.

Tony Stark se convertirá en un mago

Otra idea llamativa: un hombre de ciencia se convierte en mago y combina las artes místicas con su conocimiento tecnológico. Esta propuesta dice que tras dominar la magia, utilizará ese poder para deshacer lo realizado por Thanos. Toda esta ocurrencia surge de un video detrás de cámaras donde vemos a Tony portando la capa de Strange, pero si lo pensamos dos veces descubriremos lo poco probable que es para el arco del personaje que todos conocemos.

Loki sobrevivió y está disfrazado de Bruce Banner

Uno de los favoritos de los fans, Loki, murió estrangulado por Thanos y de eso no debería caber duda, pero muchos quieren seguir buscando pistas de que sobrevivió, e incluso se dice que está usurpando a Bruce Banner, razón por la que no pudo transformarse en Hulk cuando se le pidió ayuda en Infinity War. No solo es una mala teoría, también contradice las imágenes promocionales de Avengers: Endgame donde aparece Hulk.

También te recomendamos: Avengers: Endgame | Vieja filtración de la trama coincide con Capitana Marvel y podría ser real

Nick Fury lo sabe todo

Aunque el veterano espía de S.H.I.E.L.D. y responsable de la formación de Los Vengadores sabe muchas cosas y tiene una gran experiencia, todos sabemos que es un mortal sin omnisciencia. Pero ¿qué tal si Doctor Strange, cuando estaba visualizando los 14 millones de futuros posibles en Avengers: Infinity War, viajó al pasado y advirtió a Fury todo lo que iba a ocurrir? Eso explicaría por qué en las escenas post-créditos donde aparecía daba la apariencia de saber demasiado, y por qué no llamó a Capitana Marvel durante la invasión de Nueva York sino hasta que ocurrió el Chasquido. Esto significaría que Strange guió a Fury para que asegurara el único futuro posible donde ganarán. Aunque suena interesante, es una teoría bastante exagerada e improbable.

Tony Stark tendrá que matar a sus padres (o a su hija)

Para obtener la Gema del Alma Thanos tuvo que sacrificar a lo que más quería, a su hija adoptiva Gamora; así que, de ser cierta la otra teoría de que los Vengadores recolectarán las Gemas del Infinito del pasado, Tony Stark tendrá que sacrificar a sus propios padres, también del pasado, quienes murieron asesinados por el Soldado del Invierno y cuya partida dejó un trauma imborrable en Tony. La otra versión de esta teoría dice que el millonario sacrificará a la hija que tendrá con Pepper Potts. La última idea es mejor que la primera, pero suena demasiado improbable para una película de Marvel que un superhéroe sacrifique a alguien más que no sea él mismo.

La Gema de la Mente es el verdadero villano del MCU

Si ignoramos que Visión, uno de los superhéroes más nobles que fue capaz de levantar el Mjollnir, lleva en la frente la Gema de la Mente, podríamos aceptar como cierta esta teoría de Reddit: la Gema de la Mente es (o alberga) un ente maligno que conoce el futuro y ha influido en tres grandes villanos, Loki, Ultrón y Thanos; este último fue su jugada maestra para salvarse, pues como vimos al final de Infinity War, el tirano extraterrestre regresó el tiempo cuando Scarlet Witch había destruido la Gema y de esta manera fue salvada. Esta locura sin sentido dejaría a Thanos como un simple títere y la catástrofe ecológica de su planeta natal no tendría ningún peso emocional en la historia.

No te vayas sin leer: Actores con roles secretos en los próximos estrenos

Pepper Potts rescatará a Tony Stark en el espacio

Desde el primer tráiler de Avengers: Endgame los fans se preocuparon por la vida de Tony Stark, quien se encuentra varado en el espacio a poco tiempo de que se acabe el oxígeno, y como aparece grabando un mensaje para su amor Pepper Potts, algunos especularon que ella lo iría a rescatar en la armadura conocida como Rescue. Es cierto que hay una fotografía donde vemos a Gwyneth Paltrow con armadura, pero no hay razón lógica para pensar que ella rescatará del espacio a Tony, pues Stark Industries no cuenta con la tecnología para rastrear una nave alienígena a años luz de la Tierra y menos para ir por ella con un traje.

Thanos hizo el Chasquido para detener a Galactus

El sueño de muchos fanáticos es ver a más personajes de los cómics de Marvel, así que no es extraño que hagan teorías de conspiración en las que detrás de todo estén grandes villanos como Galactus. Según una nueva teoría de Reddit, Thanos habría aniquilado a la mitad de la población de todo el universo para que los planetas fueran menos apetecibles para Galactus, el devorador de mundos.

Groot sobrevivó gracias al mango de Stormbreaker

Cuando Groot “renació” con una espora de sí mismo al final de Guardianes de la Galaxia - 91%, lo hizo porque deliberadamente la dejó para no morir completamente; cuando Groot adolescente creó el mango de la Stormbreaker de Thor, ésta ya no tiene más que materia muerta del extraterrestre vegetal, así que pensar que veremos de nuevo a Groot gracias al mango del hacha de Thor es absurdo.

Te puede interesar: Las mejores peleas del Universo Cinematográfico de Marvel

Ultrón regresará por obra de Tony Stark

¿Quién no quisiera que este personaje hubiera tenido un mejor tratamiento en Avengers: Era de Ultrón - 75%? Debe ser esa la razón por la que existe una teoría de que Tony Stark reconstruirá a Ultrón para enfrentar a Thanos, lo cual no tiene mucho sentido si recordamos que el súper robot perdió contra Los Vengadores, y estos perdieron contra el Titán Loco, así que su regreso no les daría una ventaja abismal como para tomar el riesgo de que nuevamente enloquezca y quiera destruir la vida en la Tierra o se alíe con el enemigo.

Una amenaza más grande que Thanos

Aunque esta teoría ha sonado mucho e incluso fue incluida en nuestro artículo de teorías creíbles, ahora parece una de las más improbables e innecesarias, pues ya que el Titán Loco es el mayor enemigo que han tenido los Vengadores, es justo darle un final digno en Avengers: Endgame, uno que no implique saturar con nuevos villanos a un largometraje que ya de por sí tiene muchos cabos sueltos por atar.

Te invitamos a leer: Personajes del Universo Cinematográfico de Marvel capaces de vencer a Thanos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising